León, México. – Tras haber disputado el primer duelo en las Semifinales del Guardianes 2020 de la Liga Mx, Chivas y León se medirán en la cancha del Nou Camp este sábado, habiendo salido igualados de tierras tapatías, la ventaja para el que terminó líder general, más allá de cerrar en casa, es ese gol de diferencia, sin embargo, dar por hecho algo dentro del contexto del balompié nacional, normalmente resulta contraproducente. La cita es a partir de las 21 horas de este 5 de diciembre.

El primer encuentro resultó un reto a la altura de lo que pudo haber esperado el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich; los de Guadalajara se vieron superados durante la mayor parte del tiempo reglamentario, encontrando el empate a manos de un descuido y con grandes dosis de polémica de fondo. Por momentos la ida recordó ciertos lapsos de lo sucedido en la ida ante América, teniendo como principal diferencia la contundencia del rival que complicó desde la primera parte.

Para los ‘Rojiblancos’, apelar al orgullo que carga una institución histórica dentro de nuestro país, sobreponerse a la evidente diferencia colectiva e individual, además de aprovechar la unión y momento que viven ciertos jugadores de la plantilla, para buscar llevarse el boleto en condición de visitante y catapultarse a una Final que brinde esa ilusión que pareció haber desaparecido con la partida de Marías Almeyda. Mostrar aplomo en situaciones de esta envergadura sería un paso fundamental para adentrarse en la mentalidad ganadora que la afición debe exigir.

La historia de este semestre para los de Ignacio Ambriz ha sido una muestra más de lo importante que es la regularidad en los proyectos y que el armado inteligente de un equipo si necesidad de grandes inversiones, obedeciendo directamente a la necesidad del esquema de juego, siempre puede dar mayores resultados, así como regularidad, que solamente desembolsar cantidades colosales por temas mediáticos.

Lo cierto también es, que ante la falta de un título que apremie todo el trabajo realizado durante las últimas campañas, este es el momento para mostrar la madurez necesaria para ganar los compromisos importantes. Los ‘Esmeraldas’ tienen la regularidad y nivel de juego que se le tiene que pedir a cada uno de los contendientes en Primera División, no obstante, es tiempo de exigirle hacerse de una corona: no se puede repetir la historia frente a Tigres y Monarcas Morelia, León es el principal obligado a salir con el boleto rumbo a la Final.