Con un gol obtenido desde muy temprano en la velada, el combinado de Guanajuato aseguró su boleto para el partido más importante del semestre.

Alfredo Gómez

León, México. – León superó por la mínima diferencia a Chivas en el duelo correspondiente a las Semifinales de vuelta del Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX y se convirtió en el primer invitado al duelo decisivo por llevarse el título de Liga. El ‘Rebaño Sagrado’ no pudo ante la necesidad temprana de hacer dos anotaciones, ante una nueva actuación destacada de Campbell, Mena y Luis Montes.
Fiel a la dinámica que se mostró en la ida, los de Ignacio Ambriz tuvieron el dominio del partido desde temprano, encontrando premio al minuto 18 con un pase filtrado que, sacando provecho de una mal parada zaga ‘Rojiblanca’, dejó a Ángel Mena la posibilidad de servir una diagonal a Joel Campbell, para que el ‘Tico’ empujara la redonda a las redes, rompiendo con el empate en la cancha del Estadio León.

´La Fiera’ no bajó el pie del acelerador en su búsqueda de seguir ampliado su ventaja, lo cual los llevó a poner a prueba en un par de oportunidades claras a Raúl Gudiño, sin embargo, una vez superado el golpe anímico, por medio de Uriel Antuna y Alexis Vega, los tapatíos encontraron ocasiones en el complemento, aprovechando cada descuido defensivo por parte de los locales.

La dinámica durante el resto del tiempo complementario se mantuvo estable en los roles propuestos por los dos bandos; los ‘Esmeraldas’ encontrando espacios para generar sensaciones de peligro en el área, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich, con más esfuerzo que futbol, tuvieron desde media distancia la llave para incomodar a Rodolfo Cota. Pese a que lo anterior permitió una mayor elaboración de juego en las porterías, no volvió a modificarse el marcador parcial, León se clasifica a la Final del futbol mexicano, haciendo valer su condición de favorito.