FIEBRE DEPORTIVA

Previa Atlas vs Tigres: en busca de regularidad

2 min read
Tigres ya piensa en el Mundial de Clubes, pero en la Liga Atlas lo quiere regresar a su realidad

Tigres ya piensa en el Mundial de Clubes, pero en la Liga Atlas lo quiere regresar a su realidad.

Imagen: @TigresOficial

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 24 de enero del 2021.- Los Rojinegros del Atlas buscarán salir por fin del hoyo en el que están metidos, cuando reciban esta noche a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cancha del Estadio Jalisco, por la fecha 3 del Guard1anes 2021.

 

El conjunto de Diego Cocca no ha podido sumar en estos dos primeros partidos del torneo, viéndose además, inoperante en zona ofensiva, al no registrar goles todavía, constante que ha tenido desde la campaña anterior, donde fueron uno de los equipos que menos anotaciones pudo celebrar a lo largo de la misma. El equipo tapatío viene de perder ante el Querétaro, uno de sus rivales por el no descenso, juego que representaba 6 puntos en el tema de cociente, segundo partido con las mismas circunstancias que el primero, en el que también peleaban doble puntaje y que, con la victoria del San Luis este jueves ante Chivas, les complica aún más la situación del tema de pago de 120 millones de pesos.

 

Por su parte, los Tigres llegan también con una derrota a cuestas, ante Santos en la Comarca, desaprovechando la ventaja que habían conseguido al pegarle a León en la fecha uno. Los dirigidos por Ricardo Ferreti, que no estará en el banquillo tras la suspensión por fumar dentro de la banca previo al encuentro anterior, buscarán mantener una regularidad que les permita estar entre los primeros lugares antes de viajar la siguiente semana a Catar para disputar el Mundial de clubes. Los regios tendrán dos bajas muy sensibles en zona alta; André Pierre Gignac, quien sigue recuperándose de su lesión muscular y Nicolás, el “Diente” López, quien fue positivo por Covid. Por lo que la delantera estará únicamente a cargo de Carlos González, quien ya anotó en el año.

 

La balanza entre ambos equipos arroja que los empates han sido recurrentes entre ambos ya que, en los últimos 10 enfrentamientos, 5 de ellos han terminado en igualada, por 4 triunfos felinos y solo uno de los Zorros. Además, las últimas 5 veces que se midieron en Guadalajara, 2 empates y la misma cantidad de triunfos visitantes han tenido cabida, por lo que esto, sumado al poderío en el plantel universitario los hacen favoritos por sobre un preocupante estilo atlista.

En punto de las 19 h, tiempo del centro de México, el Coloso de la Calzada Independencia nos traerá un duelo con muchas diferencias, pero con mucha irregularidad.