FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Bravos: a recuperar terreno

2 min read
El inicio de la campaña no ha sido próspero para ambas escuadras y en este duelo, se pelean la posibilidad de sumar tres puntos que les ayuden a regresar en la contienda por la Liguilla

El inicio de la campaña no ha sido próspero para ambas escuadras y en este duelo, se pelean la posibilidad de sumar tres puntos que les ayuden a regresar en la contienda por la Liguilla

Alfredo Gómez

Guadalajara, México. – El regreso de Marco Fabián al ahora llamado Estadio Akron, se ve envuelto en un panorama poco alentador para el equipo que no consiga hacerse de la victoria en la cuarta jornada del Guardianes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, puesto que, con dos unidades sumadas, Chivas y Bravos de Juárez se encuentran en la parte baja en este arranque de torneo; la victoria es una necesidad para recortar distancia con la media tabla.
Fiel a la costumbre que se ha dado en el campamento tapatío durante los últimos años, el arranque de este certamen no ha sido el esperado tras el cierre que tuvieron en 2020. El equipo ha ido de más a menos, siendo la actuación ante San Luis una de las peores desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich. Es normal por ende que las alarmas empiecen a sonar en un proyecto que prometía mayor madurez en este punto.
La estadística, aunque todavía muy tempranera, desvela la necesidad que se tiene por mejorar en todos los aspectos importantes del juego; la defensiva es una de las más vulneradas con 5 anotaciones encajadas y con apenas 3 anotadas, la delantera también demuestra estar por debajo de la expectativa. Con el regreso de José Juan Macías como una de las esperanzas puestas en este cruce, ganar es crucial para que se respire con mayor tranquilidad en Verde Valle, en pos de dar vuelta rápidamente al arranque incierto.
Con el plantel de Juárez la situación no ha dado un giro muy diferente al del rival en turno, si bien el apartado defensivo es teóricamente superior al haber recibido tres goles hasta el momento, el hecho de solo contar con una diana realizad, pone en duda la capacidad de generación ofensiva que tienen los de Luis Fernando Tena. Razón de sobra para necesitar aprovechar el momento dubitativo del oponente para brindar de confianza a los atacantes.
El objetivo se resume solo en salir con el triunfo, cualquier otro resultado solo extendería el mal paso, marcando una diferencia importante respecto de los primeros cuatro puestos. La gran historia, que pudiera ser punto de quiebre, sería el regreso de Marco Fabián de la Mora ante el equipo que lo vio nacer como profesional, la ley del ex siempre es un peligro vigente, aunque es una presión que también pudiera resultar contraproducente para el jugador.