sáb. Ago 13th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Jornada 5: regresos espectaculares y liderato felino

3 min read
Terminó la quinta jornada de la femenil con juegos muy agradable

Terminó la quinta jornada de la femenil con juegos muy agradable.

Imagen: Liga BBVA MX Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

06 de febrero del 2021.- Increíbles regresos y resultados sorpresivos nos trajo la quinta fecha del Guard1anes en la Liga MX Femenil, que dejó a las Pumas con el liderato general, después de haberlo perdido la semana pasada, así como nuevo sublíder y únicamente tres equipos invictos.

Todo comenzó en la Cantera, cuando las Pumas vencieron por la mínima diferencia a Juárez, con tanto de Dinora Garza, que las colocó con 13 unidades y en lo más alto del momento, mientras que las norteñas sumaron su cuarto descalabro. Tijuana y Mazatlán protagonizaron un insípido 0-0, por lo que ambas escuadras siguen sumando y las de la Perla del Pacífico no salen de zona de clasificación.

El partido de la jornada no decepcionó y vimos una gran respuesta rojinegra a lo que parecía una cómoda escandalosa victoria tuza. Luego de ir al frente a los 38 minutos por tres a cero, el Pachuca vio cómo en cinco minutos, el Atlas se acercó a un solo tanto y, con su estilo de drama, igualó a tres de último minuto, para mantener el invicto y tener a Alison González en el liderato de goleo, con 6 dianas. Las hidalguenses, a pesar de ello, tienen ya tres duelos seguidos sin caer, después del duro inicio.

Con paso firme, el Toluca venció dos tantos a uno al Puebla y se coló hasta el segundo sitio, siendo imbatibles; contrastando con la Franja, que no sabe lo que es ganar aún. El América sigue sin convencer, mas sumó de a tres al derrotar, con solitario tanto de Mayra Pelayo, al Necaxa, que cada vez es más complicada. Las Águilas, aunque solo tienen un revés, no logran sacar el máximo potencial de sus jugadoras.

En duelo que terminó con tintes de emoción, las Esmeraldas del León aprovecharon su condición de local para pegarle a las Guerreras del Santos, dos a uno, en partido que parecía sin problemas para las de casa, y que al final pudieron sacar con apuros. Las laguneras están estancadas en un bache.

Un verdadero festín vivieron las Rayadas al pararle por encima a Cruz Azul 5 por 1, con Daniela Solís y Aylin Aviléz que viven un gran momento con la escuadra regia. Desiré Monsiváis colaboró con un doblete, para sumar el tercer cotejo de Monterrey en cinco juegos que anotan cinco tantos, llegando a 17 goles a favor. La Máquina vio finalizada su racha de cuatro compromisos sin perder.

Ya el viernes, el Atlético de San Luis dio la campanada al aguantar el vendaval de Tigres y rescatar un 0-0 que les dio su primer punto de la temporada, además de dejar en cero a las felinas, algo que no sucedía en la temporada regular desde el apertura 2019, en septiembre. Y como lo mejor es para el final, otro gran regreso vivimos en la jornada, cuando los Gallos remaron contra corriente para rescatar un punto de casa ante unas cihvas que antes de la media hora de partido ya lo ganaban por tres, pero Servín, Santana y Rodríguez dieron la sorpresa y las chicas de Carla Rossi pudieron igualar el marcador, para casi remontar.

Resultados

Pumas 1-0 Juárez
Xolos 0-0 Mazatlán
Atlas 3-3 Pachuca
Toluca 2-1 Puebla
Necaxa 0-1 América
León 2-1 Santos
Rayadas 5-1 Cruz Azul
San Luis 0-0 Tigres
Querétaro 3-3 Chivas

Tabla General

1.- Pumas 13
2.- Toluca 13
3.- Atlas 13
4.- Rayadas 12
5.- Tigres 10
6.- Chivas 10
7.- América 8
8.- Mazatlán 8
9.- Cruz Azul 8
10.- León 7
11.- Pachuca 5
12.- Xolos 4
13.- Querétaro 4
14.- Santos 3*
15.- Puebla 1*
16.- Juárez 1
17.- Necaxa 1
18.- San Luis 1

*Un partido menos.

error: Content is protected !!