Chivas consiguió su primera victoria del campeonato en el Estadio León por marcador de 1-2. Los de Guadalajara se impusieron a León, actual monarca de la competencia, en el duelo correspondiente a la quinta fecha del Guardianes Clausura 2020, de la Liga BBVA MX. Dos jugadas aisladas bastaron para encaminar el rumbo en favor del ‘Rebaño’ en la primera parte, ante unos felinos que siguen sin encontrar su mejor versión en el semestre.

Fueron los tapatíos quienes descifraron la clave para abrir el marcador cuando corría el minuto 22 de la primera mitad, cortesía de Jesús Sánchez, quien empalmó cruzado de media distancia en pos de mandar guardar la redonda por el ángulo superior derecho, derrotando a Alfonso Blanco e imponiendo la superioridad momentánea en favor de su escuadra.

Con la mínima desventaja en el tanteador, los de Ignacio Ambriz se hicieron con el dominio del esférico en búsqueda de igualar los cartones y pese a haber encontrado un par de oportunidades de cara al arco, José Juan Macías apareció para repetir la ley del ex, ahora vistiendo la casaca ‘Rojiblanca’, alargando la ventaja en el tiempo de compensación, tras pescar un rebote dentro del área y definir por el primer palo.

Rápidamente en el complemento llegó el descuento para la ‘La Fiera’ en un autogol cometido por Antonio Briseño al 64’, sin embargo, la esperanza de una remontada se esfumó 7 minutos después con la expulsión de William Tesillo por una entrada fuerte sobre Hiram Mier.

Con el hombre menos, los locales se las arreglaron para hacer figura a Raúl Gudiño, no obstante, los de Víctor Manuel Vucetich encontraron el tercero, a cuenta de Alejandro Mayorga, sellando su primer triunfo en el año.