León, México. – La quinta fecha del Guardianes Clausura 2021encuentra su fin con el duelo entre León y Chivas, mismo que se jugará en la cancha del Nou Camp en punto de las 21 horas de este lunes. Carga consigo un trasfondo importante, al tratarse del factor que pudiera terminar de sonar las alarmas en Verde Valle o que vea un ápice de esperanza en la escuadra tapatía.

Con el triunfo frente a San Luis, los ‘Esmeraldas’ aclararon el panorama de manera importante, callando las dudas después de un arranque complicado y ahora el objetivo es retomar el buen paso para regresar a posicionarse entre las primeras plazas de la competencia, haciendo gala de la madurez de este proyecto y cumpliendo con la que ya se ha convertido en su costumbre durante los últimos años.

Un segundo triunfo consecutivo en casa no sería importante solamente por el tema de la puntuación en la contienda, sino que podría terminar de recobrar la confianza y afinar detalles para desarrollar su futbol, mismo que ha caracterizado a la oncena comandada por Ignacio Ambriz. Lo anterior los pone favoritos ante un oponente que llega como la víctima en el papel, no sacar el triunfo podría tornarse en motivo de preocupación dentro del vestidor.

Por su parte los de Guadalajara siguen dejando por el suelo toda esa esperanza gestada desde la llegada de Ricardo Peláez. El proyecto que pretendía llevar a este equipo de vuelta a pelear por títulos y que pareció encaminarse de manera positiva durante el cierre del año anterior, hoy se han visto de nueva cuenta en una crisis que delata la inconstancia tanto en el funcionamiento colectivo, como en las cuestiones individuales.

El reto es de los más complicados que se podrían antojar a estas alturas, no obstante, ante el golpe en el orgullo que fue la derrota frente a Bravos y con la necesidad de mostrar una mejora en un choque donde no aparecen como favoritos, la oportunidad de una sorpresa que demuestre de nueva cuenta las capacidades de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, es una posibilidad latente a la que deberán apelar, si lo que se quiere es dejar de lado el terrible inicio.