FIEBRE DEPORTIVA

Previa jornada 7 femenil: por el inicio del segundo tercio

3 min read
El torneo sea hace viejo y la jornada siete está lista para comenzar

El torneo sea hace viejo y la jornada siete está lista para comenzar.

Imagen: Liga BBVA MX Femenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

12 de febrero del 2021.- Duelos de contrastes viviremos en su mayoría la jornada 7 del Guard1anes en la Liga Mx Femenil. Las acciones arrancarán este viernes en punto de las 4 pm* en Aguascalientes, cuando las Centellas del Necaxa busquen su primer triunfo, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara quienes, después de dos malos resultados, volvió a la senda de la victoria y querrán regresar a lo más alto.

Una hora más tarde, desde La Corregidora, Gallos Femenil y el América se verán las caras. Las de Carla Rossi no tuvieron n buen inicio de torneo, pero los últimos juegos han sido positivos, por lo que intentarán seguir por el mismo sendero, ante unas Águilas que dejan más dudas que certezas, más solo en la jornada 1 han podido ser vencidas.

Para el sábado, en punto de las 10 am*, Colomos abrirá sus puertas para que las sublíderes, las Rojinegras del Atlas, reciban a las Guerreras de Santos Laguna en duelo por demás disparejo. Las Margaritas están igualadas con los Pumas en lo más alto de la tabla y, junto con las felinas, son las únicas invictas del campeonato; además de tener a Alison González, la goleadora del mismo. Por su parte, las laguneras tienen 4 derrotas al hilo y solo tres puntos.

Terminando el encuentro, Cantera nos hará vibrar con el que puede ser el juego de la jornada entre las Pumas de la UNAM y las tuzas del Pachuca. Con el liderato, el invicto, la segunda mejor ofensiva y solo un gol recibido, las de Ileana Dávila buscarán hacer valer su condición de favoritas, ante unas hidalguenses que cada ve juegan mejor al futbol y el sello de Toña Is se va relejando con el tiempo.

Para el domingo, dos encuentros más darán continuación a la séptima fecha. EN punto de las 10:30 am*, desde El Barrial, las Rayadas de Monterrey máximas goleadoras del certamen, con Aviléz, Solís y Monsiváis como referentes, buscarán seguir en la peles del liderato ante unas Bravas de Juárez, a quienes la suerte n los resultados les han sonreído y suman solo una unidad.

A las 5 pm*, desde el Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis, último lugar de la competencia y con la peor defensiva, buscará su primer triunfo cuando reciba al Mazatlán que, con un torneo regular, pelea por estar en zona de liguilla.

Para el lunes, tres duelos cerrarán la semana. A las 3:45 pm*, las Diablas Rojas del Toluca, que acaban de perder el invicto, recibirán a las Celestes del Cruz Azul, en cotejo donde ambas escuadras pelearán por posicionarse de mejor manera en la tabla y estar de lleno en la zona roja. A las 5 pm*, la Tierra donde la vida no vale nada se engalanará cuando las Esmeraldas de León reciban a las monarcas, las Tigres de la UANL. La Fiera buscará regresar a los primeros ocho puestos, mientras que las norteñas, regresar a la élite y lo más alto del torneo.

Finalmente, desde Baja California, las Xolas de Tijuana, que tienen 3 sin caer, recibirán a la Franja del Puebla que, pese a no jugar mal, aún no saben lo que son las mieles de la victoria solamente han sumado en una ocasión.

*Tiempo del Centro de México.