FIEBRE DEPORTIVA

Tijuana pega dos veces y alarga la crisis de León

2 min read
De vestidor y sobre el final, con anotaciones de Manotas y Castillo Tijuana se alzó sobre el actual campeón de la Liga BBVA con una polémica arbitral sobre el suspiro final.

León, México, -León perdió su segundo partido de manera consecutiva en el Guardianes Clausura 2021 y con ello enciende las alarmas en una crisis de resultados que pudiera prolongarse. Mauro Manotas y Andrés Castillo fueron anotadores de los goles que le dieron un nuevo triunfo al cuadro dirigido por Pablo Guede, que se posiciona en la parte alta de la competencia de forma momentánea.

El golpe anímico llegó rápidamente en favor de los locales apenas a los 5 minutos de haber arrancado el compromiso; Fidel Martínez rescató el esférico tras un rebote del mano a mano frente a Rodolfo Cota, para centrar a Mauro Manotas, quien remató a puerta abierta para romper el empate, condicionando desde temprano al campeón en territorio fronterizo, diferencia que perduraría hasta el final de la primera mitad.

Una vez iniciado el complemento, los de Ignacio Ambriz se lanzaron en búsqueda de la igualada, en tanto que el ‘xolaje’ aposto por contragolpes para vulnerar la defensa rival. La expulsión de Miguel Sansores al 83’, aderezó la tensión que existía sobre los instantes finales, con los ‘Esmeraldas’ lanzándose con todo el arsenal ofensivo en pos de perforar la meta defendida por Jonathan Orozco.

Finalmente, los esfuerzos fueron insuficiente frente a una defensiva bien plantada en el fondo, que entorpeció los embates y supieron aguantar con un inspirado Orozco, para posteriormente definir el triunfo en un contragolpe en el tiempo de compensación, que culminó Adrián Castillo la posibilidad de empujar a la puerta vacía, una vez que se quitó de encima a Alfonso Blanco. Esta acción tuvo que ser validada en el VAR por la revisión de una jugada en el área contraria. Tres puntos pertenecientes para Tijuana, que prolonga la malaria del monarca.