FIEBRE DEPORTIVA

Solo quedan los 8 mejores en Australia

2 min read
El primer Grand Slam del año ha llegado a su fase de Cuartos de Final con algunas sorpresas

El primer Grand Slam del año ha llegado a su fase de Cuartos de Final con algunas sorpresas

Víctor García

MELBOURNE, Australia.- Después de largas jornadas y partidos donde el drama y la sorpresa se ha hecho presente, el Abierto de Australia ha llegado a una de sus etapas más parejas: los Cuartos de Final. Solo quedan ocho en la rama varonil y femenil, dejando duelos bastante atractivos a seguir entre lunes y martes.

Del lado de la rama varonil, el vigente campeón Novak Djokovic ha logrado instalarse en Cuartos de Final a pesar de la polémica y las críticas que lo han rodeado por sus problemas físicos. El serbio no ha tenido mayor complicación en su camino y tras eliminar al canadiense Milos Raonic, ahora deberá enfrentarse a otro de los favoritos al título, Alexander Zverev, quien solo ha perdido un juego en sus cuatro partidos disputados.

Otro de los grandes favoritos, Rafael Nadal, se verá las caras con un viejo conocido, Stefano Tsitsipas, a quien ya ha derrotado en siete ocasiones, aunque en esté duelo parece haber cierta ventaja por parte del griego, quien llegará descansado tras haberse suspendido su último juego ante Berrettini debido a una lesión del italiano.

En duelo de rusos, Daniil Medvedev chocará con su viejo amigo Andrey Rublev, uno de los mejores del 2020 pero ante quien nunca ha perdido. En la cuarta llave se dará un enfrentamiento de sorpresas, donde el también ruso Aslan Karatsev intentará alargar su buena racha frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta en su último partido de Dominic Thiem, en tres sets, en uno de los resultados más sorpresivos del torneo.

En la rama femenil también ha habido sorpresas. Las norteamericanas Jennifer Brady y Jessica Pegula intentarán emular lo que hizo su compatriota Sofía Kenin el año pasado y darle el título a su país. Por su parte, Serena Williams, quien es otra de las grandes favoritas para llevarse el trofeo, deberá sobreponerse a Simona Halep, que busca regresar a una gran final de Gran Slam desde su último título en Wimbledon.

En duelo del continente asiático, otra de las sorpresas del torneo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, enfrentará a la número 3 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien solo ha perdido un juego en sus cuatro duelos del torneo, arrastrando una de las mejores rachas hasta ahora.

Por último, en el duelo que cerrará las actividades de la rama femenil, la favorita del público australiano y número 1 del mundo, Ashleig Barty, buscará mantenerse firme como la mejor tenista en la actualidad enfrentando a Karolina Muchova, quien ha sorprendido tras sus duelos frente a Mertens y Pliskova.