Un penal en el segundo tiempo, dos goles tempraneros y un tanto en el tiempo de descuento, fueron las claves que marcaron el rumbo del duelo entre ‘Azulcremas y ‘Esmeraldas’.

Ciudad de México, México. – América vino de atrás en el marcador para hacerse con los tres puntos frente al León, en el duelo correspondiente a la décima jornada del Guardianes Clausura 2021. Dos goles tempraneros y uno sobre el final dieron forma al resultado en donde el campeón volvió a verse por debajo en el certamen.

Bastaron solamente unos segundos de haber arrancado el compromiso para que se movieran las redes en la cancha del Estadio Azteca, en favor de la visita. Ulises Dávila aprovechó una desatención de la saga americanista tras un pase filtrado, para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa y definir por un costado, dando esperanzas tempraneras a los de Ignacio Ambriz de salir bien parados en el duelo.

Al igual que la primera anotación, la igualada tardó poco en llegar con una reacción importante de los locales tras verse abajo en el marcador. Al minuto 6 un servicio al área chica se encontró con Henry Martín, quien mandó a guardar al segundo poste con un cabezazo ligero, pero suficiente para darle dirección de portería y raídamente regresar al cotejo a su estatus quo, situación que se mantuvo hasta el pitazo del entretiempo.

Pese a la oportunidad desperdiciado en los primeros instantes del complemento, cortesía de Emanuel Aguilera, quien dejó ir un penalti, seguido del contrarremate, Sebastián Córdova apareció para darle el triunfo a los de Santiago Solari en el tiempo agregado. El VAR apareció para validar la jugada una vez que se había anulado por un fuera de lugar. Tres puntos que mantienen a los de Coapa en la parte alta y sumen en desesperanza al actual monarca de la Liga BBVA.