FIEBRE DEPORTIVA

CON LA META DE SEGUIR SUMANDO

3 min read
El objetivo de ambos equipos es sumar puntos

El objetivo de ambos equipos es sumar puntos

Imagen: Marcos Moreno / Radiofórmula

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 06 de marzo del 2021.- Los Rojinegros del Atlas recibirán la tarde de este sábado a los Bravos de Juárez, por la jornada 10 del Guard1anes, en la cancha del Estadio Jalisco, en duelo donde los tres puntos serán vitales por el tema de la porcentual y evitar las multas.

El conjunto tapatío vive su mejor momento en mucho tiempo. Son el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, por fin se reencontraron con el gol y le metieron 3 al San Luis, rival directo en el fondo de la porcentual, y además jugando bien. Contando el duelo ganado administrativamente ante el América, los Zorros tienen 6 juegos consecutivos sin perder, cosa que no sucedía desde el clausura 2018, cuando no cayeron en sus últimos 5 partidos del torneo y en la fecha uno del siguiente.

El equipo de Diego Cocca terminó con una racha de 8 partidos sin conocer la victoria en la cancha al vencer a los potosinos, siendo así también la primera vez desde el clausura 2020 que no anotaba tres tantos en un mismo cotejo. También, los tapatíos van por su tercer partido al hilo con victoria en el Jalisco, contando la mencionada ante el América, y por aquél récord del clausura 2018, cuando vencieron en sus compromisos finales.
Atlas no contará con Javier Correa, quien se hizo expulsar al final de la guerra ante el San Luis y recibió 3 partidos de suspensión al agredir al silbante.

Por su parte, los fronterizos vienen de ser apabullados en casa 1-6 ante Rayados, convirtiéndose esta en la goleada en casa más abultada en su historia y empatando con la que Monarcas Morelia les propinó en el Morelos, en el Apertura 19´. Son el lugar 15 con 8 puntos, aunque cuentan con un partido pendiente. Son el cuarto equipo menos goleador, con 7 dianas y la peor defensiva, con 17 tantos en contra, siendo 11 goles los que le han anotado fuera de casa; además, en los últimos 4 duelos, le han anotado 13 goles.

Los pupilos de Luis Fernando Tena han sufrido para conseguir los tres puntos, pues en los 15 partidos más recientes, solo cuentan con 3 victorias, una sola fuera de casa. Y de las últimas 10 salidas, solo han podido ganar en dos ocasiones, por la misma cantidad de empates y 6 derrotas. Darío Lezcano es su máximo goleador, con 4 goles y, una curiosidad es que ninguno de los 4 anotadores del equipo este torneo es mexicano; han pasado 12 fechas sin que un azteca pueda anotar con los de Chihuahua.

Ambas escuadras tienen un historial muy corto entre ambos, pues únicamente se han visto las caras dos veces, en ambas, los jaliscienses se han llevado el botín por la mínima diferencia, por lo que no han recibido gol en s historia de esta escuadra.

En punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro del país, la cancha del Coloso de la Calzada Independencia resurgirá con un duelo de necesitados y la mejor racha del conjunto de rojo y negro, ante unos Bravos que buscarán limpiar su nombre y retomar el camino.