lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Mazatlán se rinde al América

2 min read
Una serie de circunstancias llevó al América a ganar no sólo en la cancha del Estadio Mazatlán. 

Una serie de circunstancias llevó al América a ganar no sólo en la cancha del Estadio Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- América viajó por primera vez a Mazatlán para encontrarse arropado por una afición que todavía no se entrega a su equipo, pues incluido el propio Gobernador de Sinaloa, que lució una playera (pirata, dicho sea de paso) con la mitad de los colores del Águila, demostraron que algunos aficionados tienen una pasión azulcrema que les corre por las venas.

En el terreno de juego la historia no fue del todo las misma, América se paró frente a un equipo que le complicó el buen toque, jugar a gusto y sencillo como lo ha querido platear Solari. El equipo morado vertió la personalidad e historia de Boy en la cancha: mucho esfuerzo, chispazos de buen futbol, ilusión, pero al final, solo se quedaron en el “ya merito” …

Apenas al minuto 6 Cándido Ramírez sacó un fogonazo que, para suerte de los americanistas, se quedó soló como una marca en el poste de Ochoa. Los de Coapa respondieron, al 14’ Mauricio Laínez también disparó con potencia al marco morado, pero la defensa pudo desviarlo apenas de forma milagrosa.

Antes de terminar el primero tiempo de nuevo el América tuvo la oportunidad de salir adelante, pero el cabezazo de Néstor Vidrio no encontró la dirección para mover las redes. En el primer minuto del segundo tiempo Sanvezzo sacó un cabezazo letal, pero que se quedó en las manos de Ochoa.

De nuevo el encuentro se metió en la disputa en medio campo, hasta el 68’ que Fidalgo se metería entre los defensas para sacar un disparo ante el que Vikonis respondió de gran forma y le quitó el gol.

Al 70’ de nuevo la mística y la suerte mostraría que en Mazatlán están de lado del América, pues luego de que Fidalgo sacara un centro flojo, que sin embargo cruzó de lado a lado el área morada, Jorge Sánchez pateó el esférico al marco rival para que Ortíz se hiciera un desastre con sus pies y el balón, lo cual terminó por darle el gol, la victoria y los tres puntos al América.

Con los tres puntos América se queda como líder de la general, esperando la actuación de Cruz Azul. Mientras que el equipo morado deja su virtual pase a repechaje a merced de seis equipos que, de tener un triunfo, podrían bajarlo de la plaza 9 a la 15.

error: Content is protected !!