MORELIA, México.- Concluyó una jornada más de la Liga MX Femenil y habiendo superado ya dos terceras partes del certamen, la Liguilla ya comienza a tener definidos algunos invitados y también su cierre con una pelea bastante apretada por los últimos lugares.

Atlas y Tigres son los dos equipos a quienes las matemáticas los favorece para entrar entre los primeros cuatro a la fase final del torneo. Las rojinegras cumplieron con el trámite de su encuentro en su visita a Querétaro con una victoria por la mínima, alcanzando así los 27 puntos. Tigres por su parte sumó otra goleada a su cuenta con su triunfo por 3-0 sobre Juárez, mismo con el que aseguró el liderato otra semana con 29 unidades.

Rayadas, de la mano de Daniela Solís, no cede tampoco en su pelea por el liderato y se quedó a dos puntos tras su victoria en Tijuana en el encuentro que cerró la Jornada 12.
Apenas unos puntos abajo, Chivas y Pumas se perfilan como los escoltas de los líderes, ambos con 24 unidades luego de haber ganado en está última jornada. Las rojiblancas hicieron lo propio en casa con una goleada sobre Puebla, duelo donde además Alicia Cervantes logró colocarse como líder de goleo del torneo llegando a 13 tantos, mientras que Pumas no tuvo mayores problemas en casa frente a León, a quien venció por 2-0.

En uno de los duelos directos por posiciones de Liguilla, Pachuca y América dividieron puntos en el Estadio Hidalgo. Las Águilas fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica para adelantar a las Tuzas en la tabla general, quedándose así en el borde de la zona de la Liguilla.

Cruz Azul fue el equipo beneficiado de este empate, ya que su triunfo por goleada sobre Mazatlán y la igualada en Hidalgo le permite quedarse con la sexta posición, una ventaja importante de cara al cierre del torneo.

Es precisamente Mazatlán quien con está derrota por 3-0 ante las Celestes quien queda fuera de zona de Liguilla, junto a Toluca que no pasó del empate ante Necaxa. Ambos equipos, además de Tijuana, son los tres clubes que por ahora aspiran a uno de los últimos lugares de la Liguilla, mismos que de momento ostentan Pachuca y América.

La parte baja de la tabla no mostró grandes movimientos. Atlético de San Luis y Santos repartieron puntos para mantenerse lejos de la zona de Liguilla, mientras que Necaxa, uno de los que ha mostrado una de las mejorías más destacadas, escaló hasta la posición 15 con 9 unidades.

León, Puebla y Juárez son los que ocupan los últimos tres lugares de la tabla, siendo las fronterizas quienes peor rendimiento acumulan hasta ahora con apenas 6 unidades, a pesar de que sus actuaciones no han sido del todo malas.