FIEBRE DEPORTIVA

Con miras a la Liguilla

2 min read
Xolos y Altas buscan llegar a la liguilla y el triunfo de hoy fundamental

Xolos y Altas buscan llegar a la liguilla y el triunfo de hoy fundamental.

Imagen: Radio Fórmula

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 03 de abril del 2021.- La tarde de este sábado el Estadio Jalisco se vestirá de gala cuando los Rojinegros del Atlas reciban a los Xolos de Tijuana por oa jornada 13 del Guard1anes. Ambas escuadras buscan seguir ascendiendo en la tabla general en busca de la liguilla.

Los hombres de Diego Cocca vieron cortada su larga racha de 8 duelos sin perder de forma consecutiva, al ser vencidos por el líder Cruz Azul, además de dejar ir la oportunidad de salir, por fin, del último sitio de la tabla de cocientes. A pesar de ello, siguen muy cerca del San Luis en las aspiraciones por no pagar la gran multa. El equipo es sexto general con 18 puntos, cuenta con 13 goles a favor, por solo 10 en contra, siendo uno de los mejores posicionados a la defensiva. Además, el tema de la localía parece que cada vez les rinde más frutos, pues tienen 4 juegos al hilo que no conocen el descalabro en casa, sumando 3 victorias y un empate y buscarán la racha de 6 cotejos, la cual asciende al clausura 2018. También, su goleador, Milton Caraglio, pudo volver a anotar después de un año son gloria.

Por su parte, los muchachos de Pablo Guede cortaron su mala racha de 5 partidos consecutivos de no ganar, al vencer en casa al Querétaro. Son octavos, con 16 unidades, por lo que la victoria provocaría que superaran a los tapatíos y se enfilaran en los sitios de honor. Cuentan con 15 goles a favor y 14 en contra, y, fuera de casa, les ha costado sumar de a tres; este torneo, únicamente lo jan podido lograr en una ocasión, en la jornada 3 ante el Puebla.

En cuanto a sus enfrentamientos, rojinegros se han visto las caras en 22 veces, colocando la balanza con gran suma de empates (10) y con una ligera ventaja para los de la frontera norte del país. Aunque, solo en dos oportunidades, los visitantes se han podido llevar el triunfo, uno por bando. En el Jalisco, los empates siguen mandando (6), por cuatro victorias occidentales y una del xolaje.

En punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro de México, el Coloso de la Calzada Independencia volverá a abrir sus puertas a la afición, luego de casi 13 meses de no hacerlo y ambas escuadras lucharán por el sueño de la fiesta grande.