FIEBRE DEPORTIVA

Funes Mori iguala récord y hunde a San Luis

2 min read
Rogelio Funes Mori entró en la historia de Monterrey como máximo goleador.

Monterrey, Nuevo León.- Rayados se quedó con los 3 puntos en casa al vencer a Atlético de San Luis 2-0.

Las acciones de gol se dieron en el segundo tiempo, la primera de ellas en el minuto 73 por conducto de Maxi Meza y el segundo en el 93’, con este tanto el argentino igualó la marca de Humberto Suazo como máximo goleador del equipo regiomontano con 121 anotaciones.

Al finalizar el encuentro, Pedro Gracia, auxiliar técnico de Leonel Rocco, aseguró que el equipo seguirá trabajando para mejorar y sacar resultados positivos en la recta final del torneo.

“La intención siempre del trabajo es lograr llegar al área es difícil el análisis pero uno siempre trabaja para generar mejores situaciones, creo que pese al resultado algo se hizo”.

Con esta derrota de los potosino, aunado a la victoria de Atlas, quedaron en el último lugar de la tabla de cociente por lo que al momento serían acreedores a una multa de 120mdp, sin embargo, Gracia afirmó que esto no es un tema que les competa pues su principal objetivo es lograr la clasificación.

“El tema de la porcentual no hay que mirarlo mucho, sin duda pensamos en entrar en el repechaje, si lo logramos inevitablemente saldremos de ese lugar en la porcentual, queremos salir de ahí pero no podemos pensar todo el tiempo en eso, lo más complicado es no entrar en el repechaje”.

“Es una carga pesada tener que desembolsar mucho dinero; hemos tenido partidos que no lo hemos hecho tan bien pero en estos últimos dos partidos lo hemos hecho mejor, siempre tenemos detalles que trabajar y debemos seguir así”.

Por su parte, Javier Aguirre estratega de Rayados, se dijo satisfecho con el desempeño mostrado por su equipo ya que mostraron mejoras en ciertos aspectos con relación a los encuentros anteriores.

“Si me voy satisfecho hoy, fue un partido complicado con un rival que sabe hacer buen fútbol y nos complicaron el partido, hoy se jugó con cierto criterio, en el segundo tiempo ellos fueron superiores pero supimos manejarlo”.

“Habíamos tenido errores anteriormente, hoy tuvimos un buen partido, si no teníamos la pelota participábamos para lograr su recuperación, esto nos deja contentos porque es algo que nos estaba fallando”.

Además del triunfo el día de hoy Funes Mori entró a la historia como máximo goleador del club, lo cual Aguirre aseguró es un reflejo del trabajo realizado.

“Con Rogelio sólo intentó ponerlo en el sitio adecuado y tratar de surtirlo, es histórico, es satisfactorio para él y sus compañeros están muy contentos porque es un gran mérito para él”.

Por último el estratega informó que espera que Nico Sanchez y Ake Loba se reintegren para próximo partido con el equipo, mientras que la recuperación de Miguel Layún puede tardar un poco más.