
León se juega su pase en cada jornada, Atlas se complica en la porcentual.
Imagen: Soy Fiera
Por Owairan Ruiz Carrillo
Guadalajara, Jal. 09 de abril de 2021.- Los Rojinegros del Atlas recibirán la tarde de este sábado a los Panzas Verdes del León, en la decimocuarta fecha del Guard1anes, en la cancha del estadio Jalisco, en duelo que buscará aumentar las posibilidades de ambos rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano, además de dar un paso importante por olvidarse del último lugar del cociente para los Zorros, al ser duelo de seis puntos.
Con el inmueble a su favor, ya con afición dentro de este, el equipo tapatío continuará con la encomienda de, no solo evitar pagar la multa de los 120 MDP, sino, regresar a una liguilla, 3 años después de su aparición más reciente; son quintos, con 21 unidades Los de Diego Cocca vienen entregando su mejor versión del campeonato, pues solo cuentan con una derrota en sus últimos 9 enfrentamientos, donde 4 de ellos en casa, han sido victorias consecutivas. Además, solo han recibido un gol en casa en 270 minutos, además de estar invictos en la ofensiva desde la jornada 8, ante el Toluca.
Los tapatíos bscarán entrar en los anales de la historia, pues de lograr la victoria, llegarán a 5 de manera seguida, cosa que nunca ha pasado en este siglo, por lo que intentarán lograr dicho reconocimiento. Una alegría más para ellos es que, su delantero estrella, Julio César Furch, por fin podrá salir al banquillo, luego de una lesión que lo marginó desde el inicio del torneo.
Por su parte, los Esmeraldas viven una situación similar que la de su rival. A pesar de ser octavos, con 17 puntos, los dirigidos por Ignacio Ambriz viven el mejor momento del semestre, al contar con cuatro juegos consecutivos sin caer, los tres últimos siendo victorias; a parte, se le suma que en sus más recientes salidas, solo cuenta con una derrota de cuatro. Su problemática radica en la cuestión ofensiva, donde únicamente han anotado en 15 oportunidades, aunado a que la fortaleza defensiva no ha sido la mejor, pues es el séptimo equipo peor en este rubro, con 17 goles permitidos. Aunque, en los últimos 6 encuentros han anotado.
La Fiera podrá contar con la actuación de César, el “Chapo” Montes, además de Osvaldo Rodríguez, quienes no vieron minutos ante Toronto, en el empate de los suyos por la ida de los octavos de final de Concachampions, en casa. Referente al goleo, los del Bajío se recargan en Ángel Mena y Víctor Dávila, que tienen más de la mitad de tantos del equipo.
En punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro del país, el estadio Jalisco volverá a recibir a su gente y vibrará, donde dos escuadras lucharán palmo a palmo por continuar con el gran paso obtenido hasta ahora.