lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Guerreros Zacapu, semillero de talento

2 min read
El cuadro guerrero les ha dado oportunidad a varios jugadores michoacanos de integrarse a equipos de primera división

El cuadro guerrero les ha dado oportunidad a varios jugadores michoacanos de integrarse a equipos de primera división.

Zacapu, Michoacán. – En el contexto de la pandemia mundial de Covid-19, varios equipos del estado, México e incluso del mundo, han tenido problemas para continuar con los procesos de sus jugadores, sin embargo, algunos otros han encontrado la oportunidad de apoyar a sus prospectos, uno de esos equipos es Guerreros Zacapu.

El cuadro zacapense ha logrado destacar desde su nacimiento el 13 de octubre del 2005, llegando a instancias finales y estableciendo un récord de casi dos años sin derrota, desde el 25 de septiembre del 2009 hasta el 20 de abril del 2011. Lamentablemente en 2019 las condiciones lo llevaron a rentar su franquicia y salir del estado, pero regresó en la temporada 2020-2021.

El renacer de Guerreros Zacapu se planteó el objetivo de triunfar en TDP y, además, ser semilleros del talento michoacanos, siendo este objetivo uno al que ya le pueden poner palomita.

El cuadro de Zacapu anunció el pasado 24 de marzo que los equipos de América, Chivas y Pachuca realizarían visorias buscando al talento michoacano entre los jóvenes de su equipo y de la región. Tres días después anunció el protocolo que se seguiría, con el objetivo de garantizar la salud de los jóvenes en el contexto de la pandemia.

Las visorias arrojaron que el América detectó 23 jóvenes michoacanos, el club de Chivas siete, mientras que Pachuca un total de 11 jugadores. Solo un jugador de los destacados fue del cercano estado de Colima, el resto fue de extracción michoacana, siendo Zamora y Zacapu el origen de la mayoría de estos talentos, además, los visores también le dieron oportunidad a algunas jugadoras de unirse a las filas de sus proyectos femeniles.

La cereza del pastel la anunciaron este 11 de abrir, cuando informaron a los medios que el Club Pachuca les solicitó los servicios de Brian Arciga, jugador del cuadro guerrero, para unirse a sus filas.

 

El joven Brian Trinidad Arciga de 15 años nació el 7 de enero de 2006 en Panindícuaro, Michoacán, está registrado en la TDP en la posición de delantero, aparece en los registros de Guerrero Zacapu en este torneo y aunque ha disputado apenas unos minutos, el cuadro michoacano ya le dio la oportunidad de seguir sus sueños en una institución de primera división.

 

De esta forma el equipo de Zacapu ya le ha dado a varios jóvenes michoacano el incentivo para soñar con repetir la historia de éxito del ‘Chuky’ Lozano, además, ha demostrado que aún con el contexto desalentador que se vive, también se puede encontrar la forma de darle a los jóvenes la oportunidad de seguir avanzando.

error: Content is protected !!