Chivas se mete de lleno a la pela por la calificación a repesca y de paso hunde al Atlas en el tema porcentual, con poco futbol de por medio.

Alfredo Gómez.

Guadalajara, México. – En un duelo con un futbol de cuestionable manufactura, Chivas le pegó por 1 a 0 al Atlas en la edición del Clásico Tapatío, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes Clausura 2021, de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Jalisco. Ninguno tuvo los argumentos para merecer el triunfo, pero las modificaciones surtieron efecto para los ‘Rojiblancos’ cuando la oncena de Diego Cocca intentaba en mayor medida.

Con bastante especulación por parte de ambas escuadras y pocas acciones de peligro en las áreas, la primera mitad escapó con una emoción disminuida en la cancha del Estadio Jalisco, que solo presenció un disparo con intención a portería hasta la recta final, ganando el abucheo generalizado de la afición al descanso, con el empate sin tantos parcial.

El segundo lapso no representó una mejoría considerable a lo visto en los minutos previos, con un ‘Rojinegros’ empujando sin claridad con Malcorra, Caraglio, Torres y Renato Ibarra, mientras que para los de Víctor Manuel Vucetich, la presión sobre Antuna, Vega y Brizuela, fue suficiente para nulificar los intentos por cruzar el medio campo con el control de la redonda, al menos durante los primeros instantes del complemento.

Las modificaciones propuestas por ambos estrategas fueron un factor para que la dinámica presentara una leve diferencia, con los ingresos de Julio Furch, Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar, este último siendo el que marcase el tanto de la diferencia en favor de la visita; el ‘Chelo’ remato de “taco” una diagonal retrasada de Alexis Vega dentro del área para romper el empate en un cotejo que había presentado argumentos poco sólidos de cara al arco. Chivas se lleva el Clásico Tapatío por la mínima diferencia, perfilándose para el repechaje, mientras que Atlas sigue sumido en el tema porcentual.