FIEBRE DEPORTIVA

Por un sitio entre los ocho

3 min read
Tigres y Atlas arrancan con el repechaje

Tigres y Atlas arrancan con el repechaje.

Imagen: Edgar Quintana / AS.com

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 08 de mayo de 2021.- El primero de los cuatro duelos de la reclasificación en este torneo Gaurd1anes tendrá presencia esta tarde noche desde el Monumental Estadio Jalisco, en donde los Rojinegros del Atlas reciban a los Tigres de la UANL por un boleto a los cuartos de final del torneo mexicano.

Después de salvarse del último lugar del cociente en la última fecha, evitar la multa de los 120 millones de pesos y tener oportunidad de entrar a la fase final después de 3 años de sequía, los Zorros cerraron de la mejor manera la temporada regular, al golear a domicilio al Necaxa, equipo al que no vencían desde 2011. El conjunto tapatío culminó en el séptimo sitio del torneo, con 25 unidades. La última ocasión en que estuvieron en repesca fue en el torneo en que finalizó esta etapa, el clausura 2008, donde fueron eliminados precisamente ante los Rayos.

Los dirigidos por Diego Cocca culminaron con 7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, siendo los séptimos mejores goleadores, con 20 tantos y la misma posición en defensa, con 15 goles permitidos; fueron el decimoprimer local, con 13 unidades y el sexto mejor visitante, con 12. Además, en ocho juegos dejaron al rival en ceros, aunque en siete tampoco anotaron. Además, en los recientes dos juegos de local cayeron, ante Chivas y León. Aldo Rocha, Jairo Torres y Ozziel Herrera son sus mejores goleadores, con 3 dianas cada uno.

Por su parte, los felinos culminaron el campeonato en la décima posición, cortando la racha de 11 torneos consecutivos clasificándose entre los primeros ocho lugares. A pesar de ello, en la recta final del torneo, solo sufrió una derrota en sus últimos 6 duelos, teniendo su mejor momento en el la parte más importante.

Los pupilos de Ricardo Ferreti terminaron con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, siendo la quinta peor ofensiva, con 19 goles, y la novena defensiva, con 20 tantos recibidos; fueron la decimoquinta localía, con 10 puntos y el quinto visitante, con 13 unidades, sumando en sus últimas 4 salidas. En cinco ocasiones dejó al rival sin anotar y en seis no lo hizo. Nicolás López, con 6 y Carlos González, con 4, son sus mejores anotadores.

En enfrentamientos entre ambos, se midieron en la jornada 3 en el Jalisco, ganando la causa universitaria, 0-2. Es la primera vez en torneos cortos que se miden en fase final de liguilla, de las 48 veces que han jugado entre ellos. La balanza en los 10 partidos más recientes está inclinada para los amarillos, que ganaron 5, empataron 4 y perdieron solo uno, además de que los últimos 8 partidos, los zorros no conocen el triunfo. La vez más reciente que los de Guadalajara lo obtuvieron fue en el clausura 2017.

El Coloso de la Calzada Independencia vibrará esta tarde y ambas escuadras lucharán palmo a palmo por estar entre los ocho más importantes del campeonato, duelo donde podría finalizar na etapa, la más ganadora e histórica de los regios, al mando del “Tuca” Ferreti y podría ser ante el equipo que lo trajo al futbol mexicano.