FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs San Luis: por esclarecer el panorama

2 min read
El panorama pinta poco alentador para las partes involucradas, que necesitan empezar a sumar de a tres desde la jornada 1.

El panorama pinta poco alentador para las partes involucradas, que necesitan empezar a sumar de a tres desde la jornada 1.

Alfredo Gómez

Guadalajara, México, – Dos instituciones que vienen de una temporada pasada, mala en todos los sentidos, se miden con la necesidad de dar un poco de luminosidad a sus panoramas para el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Chivas y San Luis tienen razones de sobra para tener un sentido de urgencia sobre cosechar puntos desde este primer paso, aprovechando la igualdad de circunstancias del rival.

En el campamento del Guadalajara se respira incertidumbre respecto a lo que vendrá para este semestre; la renovación cuestionable de Víctor Manuel Vucetich, la nula llegada de refuerzos como consecuencia de un problema económico y encima, la ausencia de los elementos se encuentra disputando la justa olímpica, dan como resultado un bajón importante en las expectativas para este arranque.

El objetivo por ende es más que claro: hay que sacar provecho de enfrentar al peor equipo del certamen pasado para buscar la victoria a como dé lugar, buscar explotar a todos esos elementos que han quedado por debajo de su potencial, para dar una pizca de certidumbre a la afición ‘Rojiblanca’.

Por otro lado, uno de los casos más decepcionantes que existen actualmente en la Primera División es la llegada los potosinos, que pasaron de ser un proyecto sumamente emocionante, respaldados por el Atlético de Madrid en su inversión y ganando su ascenso de manera dominante. La realidad hoy es muy distinta, en vista que las sumatorias pobres en cada torneo, la cantidad de problemas extra cancha, la constante posibilidad de perder la inversión de los ‘Colchoneros’, además de su descenso en la era del no descenso, han borrado completamente el potencial que se veía hace unos años.

Hoy con la llegada de un nuevo rostro al banquillo y algunas incorporaciones en zonas puntuales, las aspiraciones siguen sin ser elevadas para lo que concierne a este combinado, no obstante, la esperanza de un nuevo ciclo, en vista del presente tan similar en el que se encuentra el oponente de turno, dan como resultado que exista una oportunidad de comenzar con victoria, aprovechar el golpe anímico y con suerte, ver un mejor rendimiento el resto de la campaña. La gran posibilidad, así como la presión, juega parejo en cada bando, pero todo se resume en ganar.