lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Insípido arranque

2 min read
Por: Owairan Ruiz Carrillo

CDMX. 25 de julio del 2021.- Los Pumas de la UNAM y los Rojinegros del Atlas igualaron sin anotaciones en el Olímpico Universitario, jugado a puerta cerrada, por la jornada 1 del Grita México, Apertura.
Los de la Universidad buscaban revancha tras no haberse clasificado a liguilla el torneo anterior; por su parte, los Zorros querían igualar o superar la campaña pasada, donde regresaron a la fiesta grande luego de tres años de abstinencia.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con pocas aproximaciones de peligro, mas con el arquero local, Julio González teniendo diversa actividad. La primera importante fue para la visita, al 13′ cuando Jairo Torres quedó solo ante González, le pegó de manera incómoda y este último reaccionó para evitar el gol.

No fue sino hasta el 26′ cuando los capitalinos se acercaron con decisión. Un contragolpe terminó en los pies de Ignacio Dinenno, que, frente a Camilo Vargas, definió débil y sin dirección, para quedarse el colombiano con la bocha.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro se mantenía, con unos tapatíos yendo hacia el frente, aunque sin oportunidades claras y unos felinos jugando al contraataque y manteniendo en activo a su portero. A 13 del final, en contragolpe, Julián Quiñones condujo hasta tres cuartos de cancha para tocarla a Jairo Torres quien, dentro del área sacó un riflazo, volando su oportunidad. En la siguiente jugada, un tanto de Quiñones fue invalidado por fuera de lugar y confirmado por el VAR, salvándose la causa local.

Los auriazules tuvieron por fin la suya, con un taconazo de adentro a afuera del área por parte de Dinenno a donde estaba Marco García que no dudó en tirar, de frente, pasando el balón apenas a un costado del arco.
En la última del cotejo, los de Diego Cocca pudieron llevarse la ventaja con un trallazo de Aldo Rocha, que apenas se fue por encima del marco.

Al final, no hubo para más. Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer unidad en el campeonato. La siguiente fecha, Pumas visitará a Rayados; Atlas recibirá a Juárez.

error: Content is protected !!