lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Zorros y Águilas, por el liderato general

2 min read
Ambas escuadras buscan la parte alta de la clasificación.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 15 de agosto de 2021.- El Coloso de la Calzada Independiencia vestirá sus mejores galas cuando esta tarde, los Rojinegros del Atlas reciban a las Águilas del América en la recta final de la jornada 4 del Apertura.

En el 105 aniversario de la escuadra tapatía, los dirigidos por Diego Cocca buscarán continuar con su gran arranque de torneo, mismo en el que no conocen la derrota, suman 7 unidades, producto de dos victorias y un empate, además de que son el único equipo que no ha recibido gol y suman 300 minutos sin ser horadados, contanto los últimos minutos de la vuelta de los cuartos de final del torneo anterior.

Los Zorros cuentan con tres duelos invictos en casa, sin recibir tantos y buscarán rebasar su marca de la temporada anterior, con la misa cantidad de duelos manteniendo en cero su meta. Además, la cancha del Estadio Jalisco se ha convertido en una fortaleza, cosa que era difícil para los de La Academia; en sus últimos 10 partidos como local, cuenta con 7 triunfos, además de que en 9 ha anotado al menos un gol.

Por su parte, los americanistas viven un momento muy similar que su contraparte; suman los mismos puntos, siguen en calidad de invictos y solo han recibido un gol, por cuatro anotados. RTienen cuatro cotejos consecutivos sin caer en liga. Además, de sus diez encuentros más recientes, únicamente ha caído en dos.

Fuera de casa, los de Coapa llegan a tener una solidez efímera, pues cuentan con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas y han anotado en 9 de 10 fuera del estadio Azteca. Santiago Naveda es baja todo el torneo para los pupilos de Santiago Solari, que buscarán debutar en este Grita México A21 a los jugadores olímpicos.

Este duelo es recordado por muchos en el torneo anterior, pues los tapatíos lo ganaron en la mesa tras alineación indebida de los azulcremas de parte de Federico Viñas, cuando en la cancha, los visitantes lo habían ganado. Ahora, ese toque de chispa, aunado a los festejos rojinegros, puede convertirlo en uno de los partidos más esperados e importantes del torneo y de la jornada.

En punto de las cinco de la tarde, tiempo del centro del país, Zorros y Águilas lucharán por el liderato momentáneo del Apertura 2021.

error: Content is protected !!