
Tigres no pudo sacar la victoria y perdió otro jugador por lesión.
Imagen: @SPORTVMX
Por Owairan Ruiz Carrillo.
Monterrey, N.L. 28 de agosto del 2021.- Los Tigres de la UANL igualaron a un tanto contra los Rojinegros del Atlas, en el Universitario, por la jornada 7 del Apertura.
Los felinos golearon a Mazatlán en suelo sinaloense, mientras que los Zorros igualaron en casa ante Toluca.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, con ambas escuadras intentando ir hacia el frente y con una tónica de movimientos rápidos, aunque inconsistentes rumbo a las dos puertas.
Poco a poco, los locales comenzaron a adelantar líneas, acercándose con más peligro a puerta.
Al 28′ Nicolás López mandó un centro que fue cortado con la mano por Aldo Rocha. El VAR tuvo que intervenir y Enrique Santander marcó pena máxima, misma que el propio “Diente” definió con un zapatazo al centro, venciendo a Camilo Vargas, y abrió el marcador.
Apenas 3 minutos después, López cabeceó un centro que obligó a Camilo a lanzarse y salvar de forma milagrosa el segundo.
En el complemento, los de casa se fueron hacia el frente con balón controlado, aunque sin peligro. Pero al 53′, en jugada que inició desde la izquierda, Jairo Torres la tocó a Diego Barbosa que entró por la esquina derecha, controló y sacó un riflazo, mandando la bola a la horquilla y empatando el duelo.
Los norteños regresaron con todo rumbo a la victoria y casi a la hora de juego, Florián Thauvin condujo hasta entrar al área y realizó una ‘vaselina’ que pasó a un costado del palo.
A 15 del final, el volante francés pudo marcar el segundo tanto, mas su cabezazo se fue por arriba, desaprovechando una oportunidad clara. Ya en el descuento, López pudo marcar un doblete, pero el poste se lo negó de forma dramática.
Al final no hubo para más. Con el empate, los neoleoneses llegaron a 12 puntos, en el tercer puesto; los tapatíos sumaron 10, en el sexto sitio, momentáneamente.
La siguiente jornada, luego del parón por la Fecha FIFA, Tigres recibirá a León; Atlas hará lo propio ante Rayados.