mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Por el regreso a la senda del triunfo

3 min read
Esta noche Atlas y Monterrey se miden con el objetivo de ganar o ganar

Esta noche Atlas y Monterrey se miden con el objetivo de ganar o ganar.

Imagen: Telemundo Deportes

Por Owairan Ruiz Carrillo.

La jornada 8 del Apertura dio fin a la Fecha FIFA de septiembre y con ello, el regreso al estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas estarán recibiendo esta tarde a los Rayados del Monterrey, en duelo donde ambos necesitan la victoria para no irse relegando en la tabla general.

El conjunto tapatío es octavo al inicio de la jornada, con 10 puntos y llega de igualar ante Tigres en el “Volcán”. Cuenta con 3 partidos seguidos con empate y 4 sin obtener la victoria. A pesar de ello, solo han caído en una ocasión, igualando su inicio del Apertura 2016. Los dirijidos por Diego Cocca siguen sufriendo en el tema ofensivo, pues únicamente han anotado cinco veces y dos como local. Contrario a lo que sucede defensivamente hablando, en donde son los mejores en el rubro, con solo tres tantos recibidos y uno en casa.

Cuando parecía que el Jalisco podría volver a convertirse en su fortaleza, los de Paradero regresaron a los tumbos y la regularidad está a flor de piel. De sus tres partidos como anfitriones, tienen 4 puntos y han anotado en un duelo; además, de los últimos 15 disputados en Guadalajara tienen 7 ganados, dos igualadas y sies derrotas.

Por su parte, el equipo regio vive una situación similar en el puntaje. Es sexto al arranque de la fecha, con 11 unidades y viene de dejar escapar la victoria ante Xolos, dejándose empatar. Si bien, es uno de los dos equipos que no ha caído, tiene 3 cotejos al hilo sin ganar y solo dos triunfos, uno en los últimos 5, cosa que se vio en el torneo anterior, donde también tuvo tres consecutivos. A pesar de ello, su racha de 7 o más juegos sin caer se remota al Apertura 19, cuando quedaron campeones.
Los pupilos de Javier Aguirre son cuartos en cuestión ofensiva, con 10 goles y la cuarta defensiva, con 6. Tienen tres duelos como visitantes, igualando las mismas ocasiones; es donde reciben más de la mitad de sus goles (4). La vez más reciente que ganaron fuera del BBVA fue en la jornada 14 del torneo anterior, ante Toluca. Asimismo, les cuesta dejar en cero al rival, pues fue en la jornada 4 del Guardianes 2021 lo más reciente, ante Puebla. Aunque, la última que se fue en cero fuera de su territorio fue en la jornada 11 de ese mismo campeonato, ante Cruz Azul.

Los enfrentamientos más cercanos entre ambas escuadras se inclinan con mucho peso para los de Nuevo León pues, de los últimos 10, han ganado ocho, por un empate y una victoria de los Zorros. La victoria más fresca de los jaliscienses fuen en el clausura 19′, en casa. También en el Jalisco, los norteños mandan, con 3 ganados de los recientes cinco y dos para los de rojo y negro.

El Coloso de la Calzada Independencia abrirá sus puertas este sábado en punto de las 5 pm, tiempo del centro del país, en donde Rojinegros y Rayados buscarán seguir escalando posiciones y regresar a la senda de la victoria.

error: Content is protected !!