
Con todo menos goles, así se vivió esta edición del Clásico nacional, que dividió puntos entre ‘Azulcremas’ y ‘Rojiblancos’.
Alfredo Gómez
Guadalajara, México. –Chivas y América empataron sin anotaciones en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Azteca, correspondiente a la décima jornada del torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El nivel pasional se hizo presente en un cruce que tuvo oportunidades claras de los dos involucrados, además de encontronazos físicos y hasta conatos de bronca.
Durante los primeros instantes el ritmo del partido comenzó con una intensidad que permitió avisos tempranos y un par de fallas en oportunidades claras por ambos bandos, por Chivas Alexis Vega fue quien se perdió un mano a mano contra Guillermo Ochoa, mientras que, del otro lado, Luis Olivas se interpuso para bloquear un cabezazo de Pedro Aquino frente a Raúl Gudiño. Las aproximaciones siguientes fueron perdiendo intensidad y la igualada sin tantos permaneció hasta el entretiempo.
La polémica se hizo presente con algunas entradas fuertes que no fueron sancionadas, así como un pleito entre Henry y Miguel Ponce, que culminó con una agresión del ‘Rojiblanco’, así como un golpe de Jorge Sánchez. El VAR no intervino en ninguna ocasión. Los ánimos a tope fueron la característica principal durante la reanudación, que de igual forma tuvo algunos impactos a puerta, principalmente para los de casa, exigiendo la figura de Gudiño.
Entre la noche del arquero tapatío y la incapacidad de los dirigidos por Solari de dar el último toque correctamente, la igualada se mantuvo hasta el término del tiempo reglamentario, dando como resultado una repartición de unidades sin hacer que el marcador de estrenase. El Deportivo Guadalajara seguirá peleando por la repesca, en tanto que, las ‘Águilas’ siguen en la parte alta, a pesar de ser el segundo cotejo donde no pueden sacar la victoria.