FIEBRE DEPORTIVA

Por los puestos de honor

2 min read
Puntos importantes estarán en juego en el Estadio Jalisco.

Por: Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 24 de septiembre del 2021.- En uno de los duelos más interesantes de la jornada 10 del Apertura 21, los Rojinegros del Atlas recibirán a los Panzas Verdes de León en la cancha del Estadio Jalisco. Dos escuadras que luchan por los primeros lugares de la tabla y llegan en situaciones similares a la recta final del segundo tercio del campeonato mexicano.

Los Zorros son el cuarto lugar, luego del duelo de más que tiene Rayados, con 16 unidades y vienen de vencer al Necaxa 0-3 en Aguascalientes. Cuentan con 5 duelos consevutivos sin caer, además de dos triunfos al hilo. Pueden igualar la marca de 10 partidos sin conocer la derrota, mismo que consiguieron a finales del Clausura y principios del Apertura 2016, aunque sería la primera ocasión en la última década que lo harían en un solo torneo.

Los dirigidos por Diego Cocca son la decimoprimer ofensiva, con 10 tantos, 6 de ellos conseguidos en los últimos 3 encuentros; y se suma a que poseen el liderato en la defensiva, con únicamente 4 goles recibidos. En casa ha vuelto la fortaleza, con una sola derrota en la campaña y seis triunfos de los últimos 10 disputados. Julio Furch y Julián Quiñones son los goleadores del equipo, con 4 tantos cada uno.

Por su parte, los de Guanajuato están en el quinto puesto con 15 puntos y vienen de caer en casa ante Juárez por la mínima, perdiendo una racha de 7 juegos sin caer en el campeonato. A pesar de ello, tienen el envión anímico tras haber quedado campeones de la Leagues Cup ante Seattle Sounders este miércoles. Únicamente cuentan con dos descalabros. Son la quinta mejor ofensiva, con 13 tantos y la séptima mejor defensiva, con 10 goles recibidos.

Los de Ariel Holan han caído una vez en el torneo fuera del Nou Camp, de los cuatro duelos que han disputado. Los otros han sido dos victorias y un empate. El torneo más reciente donde hilaron más de tres partidos sin caer de visita fue en el Guard1anes 2020, cuando en siete se fueron sumando. Ángel Mena y Elías Hernández, sus máximos referentes al ataque, con 4 y 3 goles, respectivamente.

En los antecedentes entre ambos, se han medido 30 ocasiones. El último duelo disputado, se lo llevaron los del Bajío, por 1-3 en el Jalisco. Los 10 más recientes se inclinan para los Esmeraldas, con 5 victorias, por 2 de los Zorros y 3 igualadas. La última vez que los de la Perla de Occidente vencieron fue en el apertura 2017, cuando golearon por 0-3. Un torneo antes, lo hicieron en casa.

Este sábado en punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro del país, Atlas y León se medirán las caras en el Coloso de la Calzada Independencia, en busca de mantenerse en lo más alto de la tabla.