mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Toluca: intermitencia por ambos bandos

2 min read
Con necesidad de romper una racha sin conocer la victoria, dos escuadras necesitadas de trascendencia se miden en tierras jaliscienses

Con necesidad de romper una racha sin conocer la victoria, dos escuadras necesitadas de trascendencia se miden en tierras jaliscienses.

Alfredo Gómez

Guadalajara, México. –Para cierre a la fecha número 13 de actividad en el “Grita México” Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, Chivas y Toluca se enfrentan en la cancha del Estadio Akron, en un duelo que significará una semana más de dolencias para la escuadra que no consiga romper con el mal paso. Sus actuaciones hasta ahora han sido considerablemente opuestas, pero en estos momentos, sus situaciones anímicas son lo suficientemente similares para dar un toque de interés en el resultado final.

Poco se puede agregar a lo ya mencionado respecto a los ‘Rojiblancos’, que no han logrado abandonar la irregularidad y la intrascendencia desde la salida de Matías Almeyda.

El recambio de Michel Leaño representó un ligero golpe motivacional que dejó ver un equipo más ofensivo, pero al mismo tiempo, empezaron a verse más endebles atrás, aunado a las cuestionables decisiones técnicas desde el banquillo, que dan poca fe a lo que deparé el resto del semestre.

Ubicados en el puesto 12, el Deportivo Guadalajara apenas se encuentra instalado en la lucha por la repesca, habiendo acumulado 14 unidades después de 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 10 goles en contra y apenas 8 a favor.

El camino en la campaña no venía siendo bueno, pero desde el choque con Pachuca, no han conocido lo que es salir vencedor en 3 semanas consecutivas.

Sumado a la ausencia de Alexis Vega por lesión, las dudas rodean lo que pueda hacer este combinado para el domingo.

El proyecto nuevo de los ‘Diablos Rojos’ parece comenzar a surtir efecto, si nos basamos en lo que ha sido hasta ahora el desempeño colectivo e individual, bajo el mando de Hernán Cristante, ésta ha sido una de las mejores temporadas en épocas recientes, aunque no todo ha sido bueno; cuando la pelea por el liderato era una realidad, un mal paso de 4 cruces consecutivos sin conocer la victoria, se presenta como el primer gran reto a superar, si no pretenden perder todo lo bueno hecho con anterioridad.

Con 21 puntos cosechados a través de 6 victorias, 3 igualdades y 3 descalabros, los ‘Choriceros’ ocupan la tercera posición del certamen, teniendo la mejor delantera del torneo con 19 tantos realizados, aunque una defensiva muy vulnerada, con 16 encajados.

Es necesario aprovechar que el rival no viene siendo constante desde hace algún tiempo, para sacar el resultado como visitante, regresar a la pelea por el primer lugar y seguir con el buen trabajo realizado durante los meses previos.

error: Content is protected !!