mié. Dic 8th, 2021

FIEBRE DEPORTIVA

Todo para la vuelta

2 min read
Segundo duelo de liguilla sin goles.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalupe, NL. 24 de noviembre del 2021.- Los Rayados del Monterrey y los Rojinegros del Atlas igualaron sin anotaciones en la cancha del BBVA, por la ida de los cuartos de final del Apertura.
Los regios llegaban como novenos y vencieron al campeón. Cruz Azul, 4-1 en la reclasifiación. Los tapatíos fueron segundos generales y tuvieron una semana más de descanso.

Los primeros minutos, la escuadra visitante comenzó a buscar, con trazos largos, incomodar a la defensa rival. Al 7′, Julián Quiñones recibió un balón peinado de Julio Furch, pero Esteban Andrada logró rechazar cuando el colombiano buscaba alcanzarlo. A pesar de la insistencia, estaban lejos de generar peligro. Al 17′, los de casa se acercaron por primera vez con un apase filtrado largo de Carlos Rodríguez a Maxi Meza, que Camilo Vargas, con un achique, se entrometió. En la siguiente jugada, Furch entró al área con balón controlado y, al definir se encontró con un Andrada que tapó sin problemas.

Sin mayores insistencias terminaba la primera parte. En el complemento, las acciones continuaron con el mismo ritmo, con los dos equipos buscando, pero sin claridad en sus llegadas. De a poco, los dirigidos por Javier Aguirre abrieron más los espacios y cada vez tenían más acercamiento a la puerta de los jaliscienses. Al 60′ en una gran jugada de Jesús Gallardo, este mandó un centro al corazón del área que Rogelio Funes Mori remató de primera para anotar, aunque la abanderada marcó fuera de juego y ahogó el grito a la afición. Al 61′, Gallardo alcanzó en línea de fondo la de gajos y, sin ángulo, tiró, para poner su oportunidad en la red por un costado.

En el inicio de los últimos 20 minutos la “Pandilla” era más insitente y se acercaba como vendaval al marco de Camilo Vargas, quien, junto con su defensa, sacaban todo lo que les llegaba. No fue sino hasta el 85′ que los pupilos de Diego Cocca volvieron a pisar la zona de riesgo local con un tiro al centro de Furch, que Andrada recogió sin mayor problema.

Al final, no hubo para más. Con esta igualada, Rayados tendrá que buscar la victoria en la vuelta si quiere clasificarse a semifinales. Cualquier resultado que no sea la derrota califica al Atlas. El segundo encuentro se disputará este sábado en punto de las 9 pm, tiempo del centro del país, en la cancha del Estadio Jalisco.

error: Content is protected !!