FIEBRE DEPORTIVA

El Zorro, cerca de la final

2 min read
Con una victoria ajustada, Atlas se queda muy cerca de la gran final y Pumas se tambalea

Con una victoria ajustada, Atlas se queda muy cerca de la gran final y Pumas se tambalea.

Imagen: @regionalpuebla

Por Owairan Ruiz Carrillo

Los Rojinegros del Atlas derrotaron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en la ida de las semifinales del Apertura, en la cancha del Olímpico Universitario.
El conjunto capitalino venía de derrotar y eliminar al América en cuartos de final, mientras que los Zorros igualaron y sacaron a Rayados, gracias a la posición en la tabla y, así, regresar a una ronda previa a la final 17 años después, ante el mismo rival.

El inicio de duelo comenzó con mucha adrenalina y velocidad, cargada a favor de la visita que, por ambas bandas mas sin concluir ninguna de sus aproximaciones. Al 19′ llegó la primera importante de los de casa con un pase filtrado de Washington Corozo a Ignacio Dinenno y, antes de que llegara el argentino a la pelota, Anderson Santamaría llegó para reventar.

Al 25′, un centro de Luis Reyes a la cabeza de Julio Furch fue directo a la posición de Alfredo Talavera. Cuando las cosas habían tomado un rumbo parcial, al 42′ un pase aéreo fuera del área de Julián Quiñones con el pecho a Furch este, de primera intención sacó un zapatazo que fue a dar al poste y se filtró a portería, pese al lance de Talavera, para marcar el 0-1.

En el descuento, en un contragolpe felino, Sebastián Saucedo condujo hasta línea de fondo en el área y cayó en una barrida de Jeremy Márquez, y el silbante Hugo Isaac Rojas marcó pena máxima, aunque con la intervención del VAR, dio marcha atrás.

En el complemento, el dinamismo continuó de la misma manera, con los dos equipos intentando tener la posesión de la esférica e ir rumbo a la zona de peligro del rival. Pasando los minutos, el ritmo de juego bajó y la cantidad de peligro y claridad iban en descenso. A 20 minutos del final, por derecha, Diego Barbosa recibió dentro de los dieciséis y disparó a primer palo y ‘Tala’ tapó.

Al 88′ un centro al corazón del área de Alan Mozo le dio oportunidad a Hugo Meritao de anotar, pero Santamaría, con la pierna, salvó a los suyos. Y, en el 92′ el propio jugador brasileño tuvo en sus pies el empate, pero, al momento de definir, Camilo Vargas, como Cristo, con los brazos entendidos, atajó y se convirtió en el héroe.

Al final no hubo para más. Con este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini tendrán que ir al estadio Jalisco a vencer por dos de diferencia a los tapatíos, que están muy cerca de llegar a la segunda final en su historia. El duelo se disputará el próximo domingo a las 7 de la tarde, tiempo del centro del país.