FIEBRE DEPORTIVA

El debut del campeón

2 min read
Todo listo para el debut de Atlas frente a su gente, contra San Luis

Todo listo para el debut de Atlas frente a su gente, contra San Luis.

Imagen: Futbol Total

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 15 de enero de 2022.- Luego del sueño dorado del campeonato, después de 70 años de espera, los Rojinegros del Atlas debutarán en el Clausura 2022 con el objetivo de repetir lo hecho el torneo anterior. El equipo que le hará los honores será el Atlético de San Luis, quien ya disputó un duelo de la actual temporada, cayendo en casa ante el Pachuca.

El conjunto de Jalisco tuvo una semana más de descanso junto con el León, otrora finalista del Apertura, para prepararse de mejor manera este inicio de campaña. Los Zorros culminaron ese torneo como segundos con 29 unidades, producto de 8 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Como locales, fueron sextos generales, con 14. Para este mercado de fichajes, los de Diego Cocca no tuvieron muchos movimientos, al solo contratar a Emanuel Aguilera, proveniente del América, y la salida de Jesús Angulo a los Tigres; aunque se rumora que Kevin Castañeda, del Toluca, podría llegar a las filas del club.

Por su parte, el cuadro potosino arrancó de mal forma, pero buscará reivindicarse y realizar, al menos, lo logrado la campaña pasada, donde fueron lugar 12, con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho igualadas y cinco descalabros, y se colaron con el último boleto a la repesca, siendo derrotados por Santos. Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron diversos cambios en su plantel, con las llegadas de Andrés Iniestra, Abel Hernández, Ramón, Juárez, John Murillo y la figura de Rubens Sambueza; de igual manera salieron 7 elementos, Adam Bareiro, Damián Batallini, Salvador González, Eric Cantú, Vladimir Moragrega, John Duque y Adrián Lozano, dando un cambio importante al esquema del entrenador uruguayo.

El pasado reciente le trae bastantes buenos recuerdos a la escuadra Rojinegra, pues el partido más actual entre los dos, golearon 2-6 en el Alfonso Lastras; además, no han caído en los tres duelos anteriores. Ambos equipos se han medido en 24 ocasiones desde el inicio de los torneos cortos, en donde los 10 últimos, la balanza se inclina para los de Guadalajara, con 4 victorias, la misma cantidad de empates y dos derrotas. El último triunfo de los del Atlético fue hace cuatro juegos, cuando, en el Apertura 2019 vencieron 1-2. Además, de los cinco partidos más recientes en el Jalisco, la balanza está igualada, con dos logros por bando y una igualada.

Este sábado, en punto de las 5 de la tarde, tiempo del centro del país, Atlas y San Luis se verán las caras en la segunda fecha del Clausura, en busca del primer triunfo e iniciar con el pie derecho.