lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Empate con sabor

2 min read
Se reparte puntos en tierras guanajuatenses.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

León, Gto. 19 de enero del 2022.- Los Panzas Verdes de León igualaron 1-1 con los Rojinegros del Atlas en la fecha pendiente de la jornada 1 del Clausura, en duelo que rememoraba la Gran Final del torneo pasado.

La Fiera venía de igualar ante Xolos, mientras que los Zorros vencieron a San Luis en su debut como campeón.

Con una visita mermada con casos por Covid y estrenando jersey conmemorativo del AAA, el duelo inició ajetreado, con ambas escuadras buscando el arco rival. Al 5′ Víctor Dávila sacó un testarazo en centro por izquierda que se fue desviado del marco. Tres minutos más tarde, Franco Troyansky recibió filtrado y, al entrar al área, sacó un disparo, obligando a Rodolfo Cota a desviar a córner. En la misma jugada el poste evitó el tanto visitante, pues Aldo Rocha remató solo y el vertical tocó la pelota.

Al 12′, Dávila de nuevo tuvo oportunidad en un pase de frente, se quitó a su marca y definió abajo, pero Camilo Vargas detuvo con un manotazo. Cinco minutos después, el ofensivo chileno tiró dentro del área y la voló, pero en la jugada Anderson Santamaría se barrió y se llevó la pierna del sudamericano, marcando penal el silbante después de revisar el VAR. Ángel Mena fue el cobrador, engañó a Vargas al definir por su izquierda y abrió el marcador.

Después de ello, las aguas se calmaron, aunque las insistencias continuaban. En el descuento, Luis Montes, en tiro libre directo, pateó a portería y Camilo se lanzó a su costado para sacar a córner, culminando el primer lapso.

En el complemento, los de Jalisco salieron con todo al frente y concretaron sus oportunidades cuando, al 50′, Jairo Torres mandó un centro a segundo poste, techó a todos y Edgar Zaldivar se estiró para tocar la de gajos y mandarla al fondo de la red para igualar los cartones a uno en su centenar de juegos como profesional.

Luego de la anotación tapatía, el conjunto de los Esmeraldas tomó el control de la esférica y del juego, intentando meter presión adelante y volverse a ver presentes en el gol. En los quince finales, las cosas se enfriaron; los Rojinegros volvieron a tomar la bocha y, sin mucha intención, a tocar para adelante. Al 85′, Cristopher Trejo condujo hasta la esquina fel área grande, se quitó a su marca y, al sentirse solo, disparó, mas se fue directo a la humanidad de Cota.

Al final, y con unos académicos en la puerta de enfrente a punto de ganar, no hubo para más. Con este empate, los Panzas Verdes llegan a dos unidades; los Zorros suman su cuarto punto. Ambos equipos no han perdido.
La siguiente jornada, León recibirá al Pachuca; Atlas visitará al América.

error: Content is protected !!