sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas con necesidad de triunfo ante Querétaro

2 min read
En un duelo con favoritismo marcado, pero poca certeza sobre lo que podemos esperar en el terreno de juego, dos cuadros con necesidades chocan en un cruce que puede dejar sorpresas

En un duelo con favoritismo marcado, pero poca certeza sobre lo que podemos esperar en el terreno de juego, dos cuadros con necesidades chocan en un cruce que puede dejar sorpresas.

Alfredo Gómez

Guadalajara, México. – Con la necesidad de repuntar después de una derrota, Chivas y Querétaro se miden en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. Los locales cargan con el peso de volverse a ganar a su público, mientras que para los queretanos esta es una oportunidad de aprovechar el contexto rival para dar la campanada.

El ánimo que se respira en Verde Valle, es considerablemente distinto al que se vivía después del debut; el partido ante Pachuca, plagado de errores y con dudas respecto a la capacidad de recuperación, así como de generación ofensiva, han significado un retroceso en el proceso que la directiva pretendía para borrar todas quejas por parte de los aficionados, quienes recriminaron la falta de refuerzos, en conjunto a la cuestionable planeación deportiva.

La goleada conseguida en la primera fecha, seguida de un descalabro como el pasado, denotan la irregularidad con que se ha manejado a este club durante ya varios años. La única forma en que este proyecto vuelva a recibir algún respaldo, en pos de mejorar y remontar una temporada que lucía poco esperanzadora de inicio, es sacar la victoria ante un rival de turno, accesible en el papel. De lo contrario las consecuencias en lo anímico serán complejas de afrontar.

Por su parte, los ‘Gallos Blancos’ no han visto una mejor suerte en lo que va del certamen, siendo que apenas han podido acumular una unidad, luego de empatar ante Monterrey de manera sorpresiva, solo para ser derrotados por Pumas UNAM a domicilio. La movida polémica que significó la salida de la gran base del plantel, así como de los jugadores clave que se han ido a durante los años anteriores, sin duda, siguen causando problemas para este combinado.

La realidad es que, dentro de la precariedad que rodea al balompié mexicano, las sorpresas siempre estarán a un paso de materializarse y entendiendo el momento que atraviesan los ‘Rojiblancos’, la oportunidad de conseguir el primer triunfo y dar el golpe de autoridad en el Estadio Akron, estará presente. El pronóstico se mantiene abierto, solo los 90 minutos nos darán una respuesta.

error: Content is protected !!