sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Cruce de hermanos con arranques distintos

2 min read
León y Pachuca han visto suertes muy dispares durante las últimas temporadas, para este encuentro la suerte ha estado del lado visitante.

León y Pachuca han visto suertes muy dispares durante las últimas temporadas, para este encuentro la suerte ha estado del lado visitante.

Alfredo Gómez

León, México. – León y Pachuca se verán las caras en el “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA, como parte de los encuentros correspondientes a la actividad sabatina de la tercera fecha del torneo.

Los de casa son quienes cargan con la necesidad del triunfo, pero enfrente tienen a un cuadro que vive su mejor arranque en años.

La primera temporada de la era sin Ignacio Ambriz resulto ser mejor de lo esperado para los ‘Esmeraldas’, que se metieron a la Gran Final, manteniendo el estándar que ellos mismos se impusieron hace no mucho tiempo, no obstante, tras no conseguir detener al Atlas, sus primeros pasos en esta nueva campaña no han sido del todo los esperados, algo que resulta normal hasta cierto punto entendiendo el calendario apretado que siempre complica a los equipos finalistas.

El rendimiento ha dejado ciertas dudas para los de Ariel Holan, en especial por la pobre exhibición frente a Tijuana y posteriormente lo acontecido en la revancha con los ‘Zorros’, a quienes no supieron liquidar, quedando con unidades repartidas de nueva cuenta.

Aunque la situación luce poco apremiante, competir en casa siempre será un aliciente para pensar en regresar a la senda del triunfo. Es el primer paso para recuperar el futbol que los llevó a competir de gran forma hace unos meses.

El cambio de puesto en el banquillo, irónicamente también parece ser un nuevo punto de partida para los ‘Tuzos’ y aparentemente, representa una mejora importante a la etapa de Paulo Pezzolano, con dos victorias en el arranque, que, si bien llegan en un momento todavía prematuro, bien podrían regresar a la afición la ilusión de un semestre en el que el nivel competitivo vuelva a ser protagónico.

San Luis no es un referente y el juego contra Chivas ciertamente cargó con temas fortuitos, por lo que los pronósticos de Jorge Almada al frente de esta plantilla deberán esperar, sin embargo, lo cierto es que esto significa una vista más optimista para trabajar el resto de las jornadas y el duelo ante el hermano que viene de certámenes más trascendentales, bien pudiera ser la campanada que tanto necesitan los fanáticos.

error: Content is protected !!