FIEBRE DEPORTIVA

Mazazo del Zorro al Águila

2 min read
Foto: Club América

Por: Owairan Ruiz Carrillo

CDMX.- Los Rojinegros del Atlas continúan de gran forma y vencieron 0-2 a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, por la tercera fecha del Clausura, en el primer juego de los Azulcremas en casa en el año.
Los emplumados no jugaron la jornada pasada debido a problemas en el estadio de Mazatlán; por su parte, los Zorros igualaron ante León a media semana.

Los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras buscaban acomodarse en el campo para iniciar sus ataques. Al 12′ Luis Reyes aprovechó un saque de falta rápido, tiró a puerta y la bola le llegó a Guillermo Ochoa. Cinco minutos más tarde, en gran jugada por izquierda, Richar Sánchez culminó su disparo desviado. En la siguiente jugada, Salvador Reyes entró al área y sacó un riflazo potente, pero Camilo Vargas atajó para salvar a los suyos.

No pasó un minuto y, al 24′ Julián Quiñones recibió un pase filtrado, ingresó al área y tiró, pero Ochoa achicó bien y tapó en dos ocasiones. Al 33′ la figura del portero colombiano resurgió y, en un tiro de esquina cabeceado por Luis Fuentes, el guardameta voló y atajó a dos manos.

En el complemento, fue hasta la hora de juego que llegó otra de peligro cuando, en un centro por derecha, Salvador Reyes definió de primera y voló el tiro. Al 68′, Reyes centró a la cabeza de Alejandro Zendejas que estuvo a punto de anotar, pero Vargas, de nueva cuenta, atajó de forma increíble. En la siguiente jugada, del otro lado, luego de un rebote en la esquina del área derecha, Diego Barbosa controló de pecho y sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo derecho, imposible para Ochoa, para abrir el marcador, 0-1.

Al 13 del final las cosas se le complicaron a los de Coapa, luego de que el VAR solicitara al silbante revisar una jugada en la que terminó expulsando a Federico Viñas por una posible agresión, de forma polémica. En el 90′, en una serie de rebotes aéreos dentro de los 16, Miguel Layún le pegó de bote pronto desde la izquierda, el balón picó y se fue por encima.

Cuando parecía que todo se quedaría así, un pase largo de Edgar Zaldivar le llegó a Ozziel Herrera que, de espaldas se quitó a un defensor y, en la media luna, definió pegado al palo y puso el 0-2 definitivo.

Con este resultado, los tapatíos se colocan en el segundo sitio momentáneamente, con siete puntos; las Águilas se quedaron con una unidad, en el puesto 12, a falta de un juego. La siguiente fecha, el América visitará al San Luis; Atlas recibirá a Santos.