mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Quieren unirse a Brasil y Argentina

2 min read
Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 continúan y en la CONMEBOL solo quedan dos boletos y medio, pero seis selecciones pelean por esos lugares.

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 continúan y en la CONMEBOL solo quedan dos boletos y medio, pero seis selecciones pelean por esos lugares.

Ciudad de México a 26 de Enero del 2022.- La eliminatoria más larga de todas las confederaciones continúa su marcha para saber que países se harán presentes como sus representantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, como bien se sabe la CONMEBOL cuenta con cuatro boletos directos y un medio boleto a disputarse a través de un repechaje el cual en esta ocasión será contra la AFC (Confederación Asiática de Futbol), a un solo partido y en una cancha neutral, sin embargo, solo han clasificado dos selecciones siendo Brasil quien con paso perfecto consiguió clasificarse junto a ellos la selección argentina también logró clasificarse.

Con tan solo dos puestos directos la sorpresa de la eliminatoria Ecuador buscará cerrar su pase ya que cuenta con 23 puntos y es tercero en la clasificación, pero no les será fácil ya que reciben a Brasil y posteriormente visitaran a Perú por lo que si no logran sumar pondrían en riesgo su participación y dependerían de los demás resultados por lo que un empate en cualquiera de sus dos partidos les sería de ayuda.

Colombia y Perú ambos con 17 puntos no tienen margen de error si quieren continuar como cuarto y quinto en la clasificación por lo que el duelo entre ellos podría ser clave puesto que después los cafetaleros visitarán a Argentina, mientras que los peruanos recibirán a Ecuador.

Con 16 puntos Chile y Uruguay tratarán de sacar provecho del enfrentamiento entre Colombia y Perú para tratar de clasificarse momentáneamente, cabe señalar que el mejor panorama es para los charrúas pues tienen dos partidos que en el papel lucen accesibles primero visitando a Paraguay y después recibiendo a Venezuela, sin embargo la roja buscará dar la sorpresa en casa cuando reciba a Argentina y luego visitando a Bolivia.

Bolivia aún puede dar una campanada inesperada pues con 15 puntos buscará sorprender y mantenerse en la pelea primero visitando a Venezuela y después recibir la visita de Chile. Paraguay y Venezuela se han quedado fuera de la competencia por un boleto ya que tienen 13 y 7 puntos respectivamente.

Con seis selecciones peleando por dos boletos directos y otra buscando su lugar mediante el repechaje las preguntas obligadas son ¿Quienes se unirán a Brasil y Argentina?, ¿Logrará Ecuador asegurar su participación o Colombia o Perú lo desplazaran?.

Sin duda las eliminatorias de la CONMEBOL prometen espectáculo y una gran emoción cuando el balón comience a rodar el jueves.

error: Content is protected !!