mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Cruz Azul: despegar en las primeras fechas

2 min read
El regreso de la liga marca un duelo entre dos de los favoritos en tiempos recientes.

León, México. – Con la problemática de un arranque frío, León recibe a Cruz Azul en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del Guardianes Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio León. La visita llega con una cierta ventaja después de un inicio prometedor con algunas de sus nuevas incorporaciones, pero la trascendencia en el despertar del certamen dice poco en duelos de este estilo.

Este comienzo de año ha resultado más complicado de lo que los comandados por Ariel Holan pudieron imaginar, fiel a los problemas que se presentan a quienes compiten en instancias finales dentro del balompié azteca, el ritmo no ha acompañado y los resultados han tardado en llegar. El tiempo todavía es un aliado, pero ese resurgimiento debe llegar lo más pronto sea posible.

Con 2 empates y una victoria los ‘Esmeraldas’ acumulan 5 unidades hasta este momento, con lo que se encuentran ubicados en la novena plaza, con 4 goles a favor por 3 en contra. Estadísticamente no están a la altura de lo que ha sido esta institución en los años recientes, pero salir con el puño en alto de este cotejo, no solo significaría una subida importante en la tabla, sino un golpe de autoridad importante para recobrar la memoria futbolística.

Los de Juan Reynoso tampoco gozan de un momento especialmente libre de presión, puesto que, tras el fallo rotundo en defender el título la campaña pasada, ahora tienen que car5gar con la loza de darle a la afición todos esos títulos que no llegaron por tanto tiempo. El margen de error se reduce, no obstante, las incorporaciones tanto de Uriel Antuna, como de Carlos Rodríguez, por ahora, parecen significar un respiro de ilusión en el plantel.

Con dos triunfos y una igualada, ‘La Máquina’ se posiciona en el tercer peldaño general, con un total 5 tantos realizados, por apenas 2 encajados. Algo que cabe acotar, es que sacar los 3 puntos de esta cruzada tiene una gran relevancia, en pos de dejar de lado el empate frente a Monterrey, donde dejaron ir una ventaja de 2 a 0, para terminar en una paridad. No se puede perder confianza en este punto de la contienda.

error: Content is protected !!