lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Pumas viene de atrás y le pega a León

2 min read
A contracorriente y con un futbol agradable por parte de ambos combinados, fueron los ‘Auriazules’ quienes se levantaron triunfadores en el encuentro que dio inicio a la actividad dominical.

Ciudad de México, México. – En un encuentro rico en llegadas a portería y con un par de expulsiones, Pumas UNAM volvió a la senda del triunfo frente a León, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los ‘Felinos’ tuvieron que venir de atrás para obtener los 3 puntos.

No fue necesario esperar demasiado para la primera anotación de la tarde, puesto que, rebasado el minuto 19, la visita se puso en ventaja con la anotación de Santiago Colombatto, quien aprovechó los espacios otorgados de una zaga mal parada, para recibir en el límite del área y mandar guardar la pelota al fondo de las redes con un disparo a primer poste que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.
La respuesta universitaria tardó poco en aparecer, con el empate cortesía de Rogério de Oliveira, que, tras una jugada colectiva, recibió el balón dentro del área para definir a palo cruzado con un toque de parte interna, derrotando a Rodolfo Cota para regresar al partido a su estatus de origen, cuando se jugaba el 23’ de tiempo corrido. En el tiempo de compensación, la voltereta llegó en un cabezazo de Arturo Ortiz, quien remató a la altura del punto penal para poner al frente a los suyos antes del entretiempo.

Los esfuerzos de los pupilos de Ariel Holan por regresar al partido, se vieron diezmados durante la gran parte del complemento tras la expulsión de Federico Martínez apenas 5 minutos después de la reanudación. Dejando el dominio del juego del lado de los de Andrés Lillini, no obstante, en plena recta final, una nueva tarjeta roja emparejaría las cartas, siendo ahora Alan Mozo el destinatario de la misma.

Lo anterior permitió que los minutos finales se permearan con mayor grado de presión por parte de los ‘Esmeraldas’, quedando cerca Santiago Ormeño de hacer el mejor gol de la jornada, aunque el tanteador ya no volvió a sufrir modificaciones al término del tiempo reglamentario. Victoria para los Pumas en casa, que vuelven a la victoria después de un par de descalabros; para ‘La Fiera’ los resultados irregulares siguen siendo una realidad.

error: Content is protected !!