sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Por el orgullo jalisciense

3 min read
Hoy se vivirá una edición más del Clásico Tapatío.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 20 de marzo del 2022.- El estadio Jalisco vestirá esta noche sus mejores galas cuando albergue esta noche su duelo más importante de la temporada regular, entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, por el Clásico Tapatío. Ambas escuadras buscan mantener su racha de sus últimos compromisos, en donde no han tenido derrotas.

Los Zorros llegar al gran partido tras vencer a Juárez a domicilio. Son cuartos con 18 unidades y tratarán de mantenerse en los primeros sitios. Después de la mala racha de 4 seguidos sin ganar y dos caídas consecutivas, regresaron a la senda del triunfo hace dos jornadas, en la fatídica ante Gallos. A pesar de estar en la media tabla en goleo a favor, son la mejor defensiva, con solo 7 goles encajados. Aunque en casa han vuelto a la inconsistencia como locales, pues tienen un par de ellos sin conseguir el triunfo, además de no anotar, llevando únicamente 3 tantos, por dos recibidos.

El conjunto de Diego Cocca ha encontrado, poco a poco la memoria con sus dos pilares al ataque, Julio Furch y Julián Quiñones, quienes cuentan con los tres goles más recientes del club y su nivel de entendimiento entre ambos está regresando. El estratega argentino no podrá contar con Diego Barbosa, quien estará prácticamente todo el torneo fuera, así como Emmanuel Aguilera, quien también está recuperándose, además de Lucas Rodríguez, que no ha tenido minutos en el presente torneo, siendo el único refuerzo que no ha debutado.

Por su parte, el Rebaño Sagrado es décimo lugar con 12 puntos; viene de igualar en su otrora clásico, el Nacional ante el América, en un duelo sin goles y pocas aproximaciones, por lo que un mal resultado podría traer consecuencias en el banquillo. Los Rojiblancos llegan con tres partidos seguidos sin conocer la derrota, aunque solamente tienen una victoria de sus últimos cinco cotejos. Son el sexto mejor goleador, con 15 tantos, mas les han anotado 14. En el clásico terminaron con una seguidilla de 13 compromisos anotando, pero también en el último par no recibieron.

A los pupilos de Marcelo Michel Leaño, fuera de casa no les ha ido de la mejor manera, pues tienen cuatro unidades en el mismo número de juegos, con 7 goles a favor, igual en contra, y tienen dos sin vencer. Por su gran cantidad de goles, en todos esos cuatro han anotado y les han marcado, por lo que de visita es común ver partidos entretenidos. Alexis Vega es su mejor activo, con cuatro goles y el elemento más peligroso, además de anotarle en cinco ocasiones a los Zorros en el pasado reciente. Luis Olivas es la única baja del equipo, por lo que tendrán prácticamente plantel entero.

En los duelos directos, Chivas tiene los números a su favor, pues de los últimos diez, siete han sido para su causa, así como los dos últimos en el Jalisco. En punto de las 7 pm, tiempo del centro del país, el Coloso de la Calzada Independencia vivirá una edición más del duelo que divide Guadalajara en dos.

error: Content is protected !!