FIEBRE DEPORTIVA

Los Alacranes llegan a Expansión

2 min read
El equipo 18 será el nuevo integrante de la categoría de plata

El equipo 18 será el nuevo integrante de la categoría de plata.

Durango, Durango. – Los Alacranes de Durango fueron anunciados como el nuevo equipo de la Liga de Expansión.

Los ‘ponzoñosos’ llevan 25 años de vida, fundados como ‘Camineros’, vieron la luz tras el cambio de la franquicia de Cancún.

En 1999 lograron el bicampeonato de Premier y llegaron por primera vez a la entonces Primera A. Lamentablemente tuvieron que vender la franquicia por problemas económicos.

En 2013 lograron su ascenso a la Serie A de Liga Premier, para pelear por un lugar en Liga de Ascenso. En 2021 se impusieron por la mínima ante Playa del Carmen y se coronaron campeones de Serie A.

En 2022 superaron el récord de 29 partidos sin perder en casa, llegando a 30 juegos sin conocer la derrota; sin embargo, fueron eliminados en cuartos de final por Cafetaleros, impidiéndoles llegar al bicampeonato.

Ya con un lugar en el Campeón de Campeones, se midieron contra Mazorqueros, equipo cuyos dueños ya estarían tratando de comprar la franquicia de Tampico Madero.

En la ida, los Alacranes triunfaron por la mínima en casa. En la vuelta se impusieron categóricamente dos goles por cuarto, ganando el ascenso por méritos deportivos.

Sin embargo, las políticas de la Liga lo llevaron a tener que ser inspeccionado para poder darle el derecho al ascenso. El día de hoy fue anunciada su incorporación, pero con las condiciones de mejorar su estadio en iluminación y embutacado, además de otros detalles.

Aún con todo lo anterior, Durango tendrá equipo de Liga de Expansión, enhorabuena.