lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Calendario ‘Rojiamarillo’: Atlético Morelia afronta la Expansión con varios movimientos del plantel

2 min read
Con 7 bajas y 4 altas hasta el momento en que se escribe esta nota, la escuadra michoacana ya conoce su destino con miras a refrendar el título obtenido el semestre pasado.

Morelia, México. – Al punto de las 23 horas con 10 minutos del pasado martes, la Liga Expansión MX dio a conocer su nuevo calendario para el certamen de Apertura 2022, que dará arranque el 25 de junio con el enfrentamiento entre Mineros de Zacatecas y Toros de Celaya, siendo el debut de los ‘Rojiamarillos’ hasta el miércoles 29, visitando a Raya2 Expansión en territorio regiomontano.

El año mundialista en Qatar, afectó significativamente la duración de la temporada, que de forma atípica finalizará a medio dados de octubre, teniendo una Fase Final que abarcará del 18 del mismo mes, hasta concluir el 12 de noviembre. El primer compromiso en condición de local para Atlético Morelia se dará el 5 de julio, a las 5 de la tarde frente a Coyotes de Tlaxcala. Entre los equipos que visitarán el Estadio Morelos para este certamen, se encuentran, Pumas Tabasco, Correcaminos, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, el recién fundado Atlético La Paz, Cancún FC, Tepatitlán FC y el 13 de octubre cierran la fase regular el 13 de octubre, midiéndose con Leones Negros.

Movimientos importantes en la plantilla

La partida de Ricardo Valiño a Xolos de Tijuana, después de conseguir el título de la categoría por primera vez en la historia de la institución moreliana, fue la primera de una serie de bajas de renombre que se daría en el equipo; actualmente los elementos que han partido, por falta de acuerdo en sus pretensiones económicas u oportunidades de Primera división son: Diego Gallegos, Vicente Poggi, Alan Sosa, Gael Acosta, Ulises Zurita, y Miguel Núñez.

Si bien esta situación no ha pasado desapercibida entre distintos sectores de la afición, el arribo de Gabriel Pereyra al banquillo, tras su paso por Cimarrones y Atlante, promete dar una renovación a este proyecto deportivo, en compañía de las llegadas de Alejandro Andrade, Irving Zurita y el regreso de William Mejía, un viejo conocido del club.

Hasta este punto, un par de semanas antes del comienzo del nuevo torneo, no se han informado sobre futuras incorporaciones.

error: Content is protected !!