Por: Miguel Flores Hernández

Ciudad de México.-La Leagues Cup vivirá su primera edición en Julio del 2023, así lo dió a conocer la Liga MX a través de sus redes sociales, después de que el día de ayer la Concacaf hiciera oficial el torneo y convirtiendo está colaboración en un torneo binacional.

El cual se disputará en los dos países contando con distintas sedes las cuáles aún se desconocen, este torneo contara con la participación de los 18 equipos de la Liga MX y los 29 que compiten en las conferencias de la Liga MLS, teniendo un torneo que enfrente a los equipos, haciendo pausas durante la temporada.

Dando un gran cambio a la competencia la cual solo contaba con los 8 mejores, 4 de la MLS y los 4 primeros de la Liga MX, sin embargo, este giro abrirá las puertas al espectáculo al enfrentar a distintos equipos con sistemas e ideas de juegos diferentes, también abre el camino para conocer que liga cuenta con el mejor equipo cuando se conozca al campeón.

El presidente la Liga MX Mikel Arreola declaró:

“Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los Clubes de la LIGA MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo”.

Sin duda fuera del factor económico esto abre las puertas nuevamente a la Concacaf de tener un segundo torneo que enfrente a equipos de los distintos países que la conforman si el concepto funciona, teniendo una variante a la Liga de Campeones de la Concacaf, algo similar a la Copa Sudamericana en la Conmebol.