
Es sin duda uno de los máximos referentes en el futbol mexicano ya que sus equipos se caracterizan por un futbol vistoso y dominante. El argentino ha sido un ícono al dirigir diferentes equipos de la Liga MX y de su natal Argentina como Boca y Vélez.
Por: Miguel Flores Hernández
Ciudad de México,- Ricardo Lavolpe celebra un año más de vida, el que cómo jugador defendiera su portería con gran habilidad y formará parte de Argentina en 1978, levantando la Copa del Mundo, una vez retirado del futbol comenzó su camino como estratega en el que se diferenciará de los demás por un estilo de juego rápido y fuerte llegando en 1993,a conquistar el título con Atlante equipo que le brindo ese prestigio por su estilo de juego tan particular.
Después del gran paso con el equipo azulgrana tuvo un breve paso por Atlas y Toluca equipos que con sus actuaciones lo llevaron a ser el elegido para dirigir a México en Alemania 2006, donde caería en los Octavos de Final frente a Argentina, sin embargo, Lavolpe continúo dirigiendo después de su salida de la selección llegando a equipos como Monterrey, Querétaro y Guadalajara.
En la actualidad el timonel argentino se encuentra sin equipo, pero cabe destacar que él estratega sigue siendo referente y su nombre continúa sonando para algunos equipos que se encuentran con malos resultados.