Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Peláez llegó con el objetivo de hacer que el equipo rojiblanco levantará un nuevo título durante su gestión al frente del equipo desde el 2019 al 2022, contando con el apoyo total de la directiva y un presupuesto económico abierto para traer a los jugadores con los que el equipo pudiera lograr las metas.
Aunque no todo fue tan malo durante su estancia al frente de las decisiones del rebaño, en los torneos que apoyo al equipo Chivas llegó a unas semifinales para el Guard1anes 2021, donde fueron eliminados por León y los cuartos de final donde Atlas fue el verdugo en el Clausura 2022, en los otros tres, lo máximo que se alcanzó fue el repechaje, con Puebla dando cuenta del Rebaño en dos oportunidades.
Sin embargo, el tropiezo más reciente ante Puebla del repechaje llevó a que tomará la decisión de dejar el puesto, durante la conferencia de prensa Ricardo Peláez declaró:
“Tuvimos una platica larga, la cual para mí va a ser inolvidable, donde lloramos, nos abrazamos y nos agradecimos ambas partes por el trabajo que se ha realizado en estos tres años”:
Durante esos tres años el equipo rojiblanco vio desfilar en el banquillo a Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena técnicos que se quedaron lejos del objetivo del porque llegaron a la institución, también añadió:
“Es un reto muy difícil, el más difícil en mi trayectoria como directivo. Quiero recordarles que como jugador fallé porque perdimos la final contra Necaxa y ahora como directivo también fallé”.
“Estoy disponible para colaborar a la persona que llegue y darle continuidad (al proyecto). No tengo más que palabras de agradecimiento para Chivas”.
De esta manera concluyó su participación en la conferencia de prensa.

