En el el marco de la jornada 3 Cruz Azul logró mantener su paso invicto en el torneo derrotando al equipo de Tigres por 1 gol a 0.

La Máquina continúa ilusionando a sus aficionados y es que en tres partidos disputados del Apertura 2018, Cruz Azul ya suma 9 puntos que lo colocan junto con Pumas como los super líderes del certamen. El estadio Azteca presentó una excelente entrada reflejo del buen paso de Cruz Azul y de la sinergia que el equipo y la directiva han generado con la afición.

El partido presentó pocas opciones de gol en ambas porterías, así como dominio alterno del balón por lapsos del juego para amabas escuadras. El gol que determinó el rumbo del encuentro cayó al minuto 67, cuando Elías Hernández aprovechó el error en la salida por parte de la zaga felina, cediendo al balón a Roberto Alvarado quien con un fuerte de impactó logro doblar las manos del guardameta Guzmán.

Después de la anotación el equipo de Ferretti buscó por varios medios horadar la zaga cementera, sin embargo, a pesar de las modificaciones realizadas el empate no llegó. Para destacar el buen juego defensivo de Cruz Azul, quien en lo que va del torneo no tiene gol en contra. Vaya que a Tigres le pesó la ausencia de su referente en ataque, Gignac, quien por un fuerte cuadro gripal no pudo siquiera hacer el viaje a la Ciudad de México.

De esta forma, Cruz Azul se afianza en la cima de la tabla general con 9 puntos, mientras que Tigres con 6 puntos permanece en zona de clasifiación.