Ante la insistencia de Hernández de meter al campo a los que mejor estén de sus jugadores, nos preguntamos ¿Por qué Ferreira no es titular?

Con los michoacanos sufriendo en el terreno de juego, nos viene a la mente las palabras que ha repetido constantemente Roberto Hernández sobre el armado de sus equipo, pues afirmaba que jugarían los que estuvieran pasando por un mejor momento futbolístico.

Y es que parece que el “Comandante” hizo válida esa dirección hasta la llegada del paraguayo Sebastían Ferreira; quien es uno de los jugadores con mejor promedio de desarrollo, no obstante, no ha visto acción de titular más allá de un juego, el Monarcas vs Pumas, donde lo aguantaron 59 minutos en la cancha.

Ferreira ha marcado 4 goles en 7 juegos de liga, más dos más en copa, pero apenas ha tenido un juego de titular. Promedia un gol cada 46 minutos, quien más se le acerca es Ray Sandoval, quien al igual que Avila y Valdez acumulan dos goles en total. En promedio Sandoval necesita de 375 para marcar gol, además ha salido al terreno de juego 10 de 11 partidos como titular.

Por si eso fuera poco, Ferreira se ostenta como el máximo goleador de la “monarquía” en lo que va del torneo y como el 17vo del certamen, empatando con el mismo número de tantos a jugadores como Elías Hernandez, Sambueza, Boselli, Franco Jara o Ángel Zaldivar, titulares indiscutibles en sus equipos.

Además, es el jugador de la Liga que necesita menos minutos para marcar un tanto, el que más se le acerca es Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, quien necesita 64.5 minutos para marcar un tanto. Los dos más grandes goleadores del Apertura, con ocho tantos, promedian 109.50 minutos, el caso de Furch, para anotar un gol y 111.38 minutos, para Gignac.

Luego del partido contra Necaxa, se le cuestionó a Roberto el porqué Ferreira no veía minutos de titular y este dio indicios de dejarlo en banca por decisión técnica, por lo que parece que simplemente Hernández ha decidido que Ferreira sirve más como jugador de banca que como titular.

En favor de los pocos argumentos de su estancia en la banca, podemos decir que en los cuatro goles que ha realizado los ha logrado entrando como cambio, mientras que en su único partido de titular, contra Pumas, poco o nada pudo hacer para mover el cero a cero del marcador contra los felinos.

Así, la máxima arma de Monarcas en la ofensiva se ha quedado en la banca por cuatro partidos de lo que va del torneo; el jugador con el mejor promedio de goles en el torneo se encuentra en la banca michoacana y parece que, por alguna mística razón, no es jugador titular de Monarcas, un equipo que poco a poco se comienza a reunir con Atlas en el fondo de la tabla.

Pero las estadísticas puede ser meros números, puede ser que Ferreira no termine de explotar en la Liga o sí lo haga, las posibilidades por lo menos dicen que ha llegado con mejor suerte que Flores o Ávila, pero por razones técnicas no ha visto acción como titular, quizá, como con Duque el torneo pasado, se esté guardando para la Liguilla, no lo sabemos, al final a nosotros nos toca simplemente ver el partido desde una tribuna o una pantalla de televisión, en los entrenamientos sólo ellos saben qué pasa.