Desde el arranque del Apertura 2018 para Toluca el objetivo era claro, ser un equipo contundente.
Los ‘Diablos Rojos’ se han mantenido como una de las escuadras más peligrosas del futbol mexicano y este torneo no ha sido la excepción ya que de con 12 jornadas transcurridas acumula 7 victorias un empate y 4 derrotas que lo mantienen en la posición 5 de la tabla general.
Además el ataque de los pupilos de Hernán Cristante se ha caracterizado por su contundencia ya que han anotado 21 tantos contra 16 que han recibido por lo que mantienen una diferencia a favor de +5.
El torneo lo arrancó con pie derecho al imponerse 2-0 ante Monarcas en ‘El Infierno’ con lo que se auguró una buena campaña, teniendo el objetivo de liguilla siempre en mente.
Su primera derrota llegó en la fecha 2 ante Puebla con un marcador de 2-1 y en la siguiente jornada el empate contra Chivas prendía las alertas en un equipo que está acostumbrado a sumar de 3 puntos. Sin embargo las cosas se calmaron cuando le pegaron a Tigres y Xolos.
La fecha 6 llegó y con ella uno de los encuentros más complicados para Toluca, pues se enfrentaban a Cruz Azul, que se ha mantenido como líder en todo el torneo, prueba que no logró superar pues cayó por la mínima.
Otras dos dolorosas derrotas llegaron a los ‘Diablos’ ante León y Atlas, dándole a este última su primera y única victoria del torneo hasta el momento.
El panorama mejoró y los triunfos ante Santos, Veracruz, Necaxa y Pachuca hicieron que Toluca repuntara y escalara posiciones en la tabla llegando a colocarlo entre los primeros 8 lugares y manteniéndolo por el momento como uno de los clasificados a liguilla.