Atlas y Veracruz sorprendieron con un entretenido partido lleno de goles y polémica por el estreno del VAR en el futbol mexicano. 

Vaya partido el que se vivió este viernes en la cancha del Estadio Jalisco, los dos equipos que están en el fondo de la tabla sorprendieron con un juego lleno de goles y polémica.

A penas a los dos minutos de haber arrancado el encuentro llegó la primera anotación, luego de un gran desborde por la banda derecha de Chávez, que metió el pase retrasado para que Cristian Menéndez pusiera el 0 a 1 en favor de los escualos.

Fue al minuto 10′ cuando una dudosa jugada se suscitó en el área de los tiburones, el árbitro requirió el VAR y tras revisar la jugada determinó marcar penal en favor de los locales. El encargado de cobrar la pena máxima fue Jefferson Duque, sin embargo el arquero Pedro Gallese atajó de gran manera evitando la caída de su marco.

Al 15′ Atlas tuvo otro penal a favor, este fue marcado sin revisar el VAR, en esta ocasión fue Felipe Andrade el que marcó el penal logrando anotar, empatando el marcador momentaneamente.

Al 31′ volvió a revisarse el VAR, ahora por un posible penal en el área de Atlas, luego de ver la repetición el silbante Adonai Escobedo determinó que debía cobrarse la falta. Bryan Carrasco no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo de Veracruz en la noche.

Poco le duró el gusto a Tiburones, ya que al 40′ los rojinegros volvieron a empatar el encuentro con un cabezazo poco ortodoxo de Jefferson Duque, el balón al final terminó siendo desviado por el zaguero Caicedo.

En la segunda mitad las cosas comenzaron a complicarse para el equipo visitante, al 62′ se quedaron con un hombre menos luego de un claro manotazo de Arturo Paganoni, que se llevó su segunda tarjeta amarilla.

Atlas aprovechó la situación, Clifford mandó un excelente centro al que llegó Juan Pablo Vigon para hacer un remate de cabeza limpio que se terminó incrustando en el arco defendido por Gallese, poniendo a los locales al frente 3 goles a 2.

A 9 minutos del final los heridos escualos reaccionaron luego de un saque de banda, el colombiano Caicedo peinó la pelota, misma que llegó a la cabeza de Omar Alejandro González, el balón terminó ingresando en la portería empatando el duelo 3 a 3.

Ya en tiempo de compensación, cuando parecía que el partido terminaría en empate llegó un tiro de esquina a favor de Atlas, el centro viajó a segundo poste y el arquero Pedro Gallese amagó con salir, al final Gallese dudó y dejó el arco descubierto en una clara muestra de desconcentración. Omar González aprovechó el error y bombeó con la cabeza anotando el agónico 4 a 3, dándole los tres puntos a los rojinegros.