Luego de que se incendiaran las redes sociales tras la disputa entre americanistas y fieles al rebaño, Chivas no pudo cumplir con las aspiraciones de sus fieles y terminó perdiendo los dos clásicos.

En esta segunda edición en la semana, Guadalajara apenas mostró una pálida sombra de futbol pues desde el arranque América se fue con todo aprovechando las facilidades de sus rivales.

Al minuto dos de inmediato se abrió el marcador luego de que Renato Ibarra encontrara una avenida por la banda donde la pobre marca de Ponce pudo hacer para detener el envío del centro, que Castillo cazó con la cabeza para ajusticiar a Gudiño.

Chivas pudo reaccionar e intentar dar batalla a la odiada visita, la polémica se hizo presente con el uso de VAR, mediante el cual se le restringió un penalti dudoso a favor de Chivas tras una falta de Bruno Valdez.

Parece que perder la calma fue el peor pecado de Chivas, pues Molina dejó al rebaño en clara desventaja luego recibir la roja tras llegar tarde al encuentro con Rodriguez y clavar los tachos en un claro pistón.

Los gritos de “Fuera Cardozo” se hicieron presentes y América llegó con un los ánimos arriba tras el descanso del medio tiempo, lo que hizo que apenas a los cuatro minutos terminaran la obra e hicieran el 0-2 definitivo.

Ibargüen fue el encargado de hacer el segundo tanto, tras entrar al área chiva y quitarse a los defensas para sacar un disparo cruzado que dejó a Gudiño en el suelo.

El ritmo del juego mostró que América pudo haber realizado más goles, pero la habilidad de Gudiño fue clave para dejar su marcador con sólo dos tantos, lo que hizo al arquero el jugador más destacado de su equipo.

Tras las dos victorias América se impone a Chivas como mayor ganador de Clásicos en la era de los torneos cortos, con 23 ganados contra 20 y 17 empates, además de acumular cinco juegos sin conocer la derrota, igualando la racha más grande sin perder el Clásico en torneos cortos.

Las derrotas mandaron a Chivas al onceavo lugar de la tabla y lo eliminaron en la Copa, además de que llegó a su cuarto partido consecutivo en Liga sin conocer la victoria, así como a su cuarta derrota en el torneo dejando a Cardozo con un rendimiento muy pobre.

América llegó a 19 puntos que lo dejan asegurando el cuarto peldaño de la general, pero luego de la fecha FIFA tendrá un duelo por demás complicado al recibir a Tigres en el Azteca.

Chivas por su parte se quedó muy cerca de meterse en zona de clasificación, por lo que su siguiente partido será vital para sus aspiraciones para meterse a la fiesta grande, tendrá que viajar de nueva cuenta a la Ciudad de México para medirse contra Pumas.