
Como ya ha sido habitual en los últimos años los Tigres son uno de los equipos que se perfila como serio candidato al título de la Liga MX.
Los felinos suman 26 unidades, mismas que los ubican el segundo lugar de la tabla y que prácticamente los tienen calificados a la liguilla por el título.
Más allá de la cosecha de puntos la escuadra del Tuca Ferreti se ha mostrado como un equipo bastante equilibrado, con una defensiva sólida comandada por uno de los refuerzos más desatacados de este certamen, Carlos Salcedo. El medio campo dirigido por Guido Pizarro, así como la potente ofensiva con Giganc, los Quiñones, Valencia y Vargas hacen de Tigres una de las plantillas con más calidad en el fútbol nacional.
Los felinos se apuntan 22 goles, permitiendo solamente 8 en contra. Tigres mantiene una racha de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. De la misma forma, la escuadra universitaria se encuentra instalada en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, título que se le ha negado a los norteños y que sin duda querrán obtener a toda costa.
Tal vez una de las fortalezas que caracteriza al equipo de Tigre se encuentra en su banca, Ricardo Ferreti, siendo una pieza clave para los logros recientes de la institución, el Tuca, es sin duda el técnico más experimentado en la Liga MX, situación que pone en ventaja a su escuadra al momento de encarar partidos críticos. Aunque el Tuca se encuentra en deuda con la institución felina, ya que no ha podido obtener un título internacional, situación que podría darse dentro de muy poco tiempo.